Google Translate no es la plataforma favorita por los usuarios para traducir textos, pero ofrece diferentes ventajas que pueden ser utilizadas desde una computadora, tablet o dispositivo Android. Aquí te compartimos una serie de trucos que serán de mucha utilidad.
Es importante mencionar que, el traductor de Google (también conocido como Google Translate) cuenta con más de 100 idiomas en distintos niveles y trabaja junto con otras importantes herramientas como el software TAE, ya que le permite realizar traducciones automáticas estadísticas.
Desde diciembre del 2016, Google solo permite ingresar textos de manera gratuita de hasta 5 000 caracteres; sin embargo, la traducción desde la página web no posee límites y es el más utilizado por los millones de usuarios.
Tras conocer estos detalles, ahora si podemos sugerirte tres trucos o consejos para utilizar la plataforma del gigante de internet de una manera más sencilla y provechosa, reduciendo el riesgo de error para utilizarlo en diferentes escenarios.
La aplicación de Google Traductor te permite descargar los idiomas que utilizas con frecuencia, ello será un aliado indispensable cuando visites otros países con una cultura diferente. Recordemos que, no todos los lugares del mundo tienen una buena conexión a internet, por lo que descargar los idiomas serán la mejor opción, pero todo depende de tu decisión.
La cámara del Google Traductor puede hacer que la batería de tu dispositivo duré menos tiempo (dependiendo del modelo), pero se trata de una de las funciones más poderosas de la aplicación. Ya que con solo enfocar la cámara a un texto en otro idioma tendrás la traducción como por arte de magia.
Asimismo, la puedes probar en libros, empaques o letreros de avisos que encuentres en las calles o productos, pero solo si se trata de una escritura mecanografiada.
En muchas ocasiones conversar con alguien que habla otro idioma suele ser una de las experiencias más urgentes o confusas; para estos casos, la herramienta de la compañía americana te permite ahorrar mucho tiempo al momento de traducirte por audio todo un diálogo.
Además, la app te permite guardar un historial de todas las palabras u oraciones que han traducidos, esto te permitirá un acceso más rápido y sencillo a frases claves para un viaje, como "¿Dónde está el baño?", "¿Cómo llego a este lugar?", entre otros dependiendo de tu necesidad.
Durante los últimos meses, la compañía de Silicon Valley agregó los idiomas de Kinyarwanda, el odia, el tártaro, el turcomano y el uyghur a su sistema, con los cuales suma un total de 108 en su sistema de inteligencia artificial para traducir.
"Tradicionalmente, los idiomas sin mucho contenido web han sido difíciles de traducir, pero a través de los avances en nuestra tecnología de aprendizaje automático, junto con la participación activa de la comunidad Google Translate hemos logrado el soporte para estos cinco idiomas", precisó el gigante de internet.
Para más información visita Líbero.pe