Cargando...

Sofía Reinoso espera tener un buen desempeño en su debut en canotaje

La piragüista espera contar con un buena actuación, sabe que será complicado pero espera dar un buen desempeño en Tokio 2020

Sofía desea tener un buen debut dentro del canotaje olímpico | Especial

Sofía Reinoso, medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sólo está a la espera de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y de esta manera escribir las primeras letras de su historia deportiva en el canotaje de slalom K1.

Reinoso Díaz Barriga recibió el pase olímpico luego de la reasignación de los cupos hecha por la Federación Internacional de Canotaje tras la cancelación del Preolímpico. De esta forma, México tendrá presencia por primera vez dentro del canotaje slalom en unos Juegos Olímpicos.

Para la poblana, radicada en Veracruz, estar en la universo olímpico es gratificante porque como todo atleta, representar al país en estas dimensiones es satisfactorio y además porque se muestra el nivel del canotaje mexicano.

Si bien, en la antesala a la cita olímpica en Lima, Perú saboreó la alegría de subir al podio, en los Juegos Olímpicos el panorama es otro, porque los rivales van con mejor ánimo y desde luego algunos con más experiencia.

Europa goza de un nivel alto en la especialidad, aunque en América también se tiene un potencial que bien puede poner a un representante en el podio. 

La mexicana verá acción el sábado en el Centro de Slalon de Kasai en donde buscará superar el primer obstáculo que es la eliminatoria junto a kayakistas como la kazaja Yekaterina Smirnova, la marroquí Celia Jodar, la suiza Naemi Brandle o la local Aki Yazawa.

Reynoso junto a la brasileña Ana Satila, son las únicas representantes de América Latina, quienes tienen la encomienda de pasar el primer corte para llegar a la zona de clasificación.  

La recta final de su preparación la realizó en Europa en donde tuvo la oportunidad de competir en algunas pruebas y adquirir fogueo rumbo a la cita olímpica. 

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN en Walmart de Gardnerville: agentes BUSCAN a una persona de interés por una SERIE DE ROBOS de electrodomésticos

ALERTA con USCIS, inmigrantes: titular de la Green Card asegura que la agencia AÚN REVISA su LinkedIn pese a que su caso cerró en 2024

Fútbol Internacional

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

Alianza Lima vs 2 de Mayo: fecha y hora oficial del partido por Copa Libertadores 2026

¡De locos! Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr: 'CR7' suma 961 anotaciones - VIDEO

Fútbol Peruano

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

Sonó como el gran fichaje de Universitario y ahora luce feliz en Alianza Lima: "Somos un grupo"

Alianza Lima conmueve tras despedirse de figura que jugó en Brasil: "Fuiste clave en el camino"