Tailandia, se ha convertido en tendencia luego de que a través de YouTube el reconocido pianista, Paul Barton, publicara un video en donde se lo puedo ver en medio de las boscosas laderas de ríos de la provincia Occidental tailandesa de Kanchanaburi junto a su piano y con el objetivo de brindar un poco de su arte a elefantes en de un santuario.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue el tema que el músico interpretó. Según se pudo conocer, han pasado más de 10 años desde que el profesional de la música y activista forma parte del proyecto “Beethoven Pastoral Project”, que tiene como meta llevar arte a elefantes inválidos en Elephants World, un espacio protegido para animales
Asimismo, Borton vive en Tailandia junto a su familia y durante varias semanas ha venido realizando este tipo de evento, donde toca algunas piezas musicales como las favoritas de Beethoven que al parecer también les gusta a los elefantes.
Es así que, en el video que subió Paul, se aprecia como un elefante se acerca junto al músico y se pone a escuchar con atención la melodía. La pieza musical que suena es “Sonata para piano N° 8 en do menor” de Beethoven hacía el elefante rescatado Mongko.
Cabe mencionar que, el santuario funge como hospital y hábitat en donde se encuentran cientos de elefantes que fueron rescatados de lugares turísticos en Tailandia, Camboya, India, Laos, Nepal y Sri Lanka. Los animales reciben buena comida y tratamiento para sus dolencias físicas.