México y Japón protagonizaron un interesante encuentro válido por el tercer y cuarto puesto del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Al final, fue el 'Tri' el equipo que se quedó con la medalla de bronce tras imponerse 3-1 en el estadio Saitama.
Desde el arranque, los 'aztecas' salieron con todo por la victoria y tan solo a los 13 minutos ya lo ganaban 1-0. Sebastián Córdova ejecutó bien un tiro desde los doce pasos para abrir la cuenta. Luego, Johan Vásquez se encargó de estirar la ventaja para irse al descanso con un cómodo 2-0.
En la segunda mitad, Alexis Vega decía que el encuentro se ponía 3-0 para el 'Tri'. Kaoru Mito descontó, pero solo sirvió para maquillas el resultado final. De esta manera, el elenco azteca alcanzó el tercer puesto y le dio a México su cuarta medalla en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Cabe mencionar que este duelo significó el último del entrenador Jaime Lozano, quien dejará de estar al mando de la Selección Mexicana luego de tres años en el cargo.
Previa.
Para poder colgarse la presea de bronce, México se medirá ante Japón, la selección local, rival al que enfrentó en la fase de grupos y con el que perdió por marcador de 2-1.
La selección nipona llegó hasta la instancia por la medalla de bronce tras caer contra España en tiempo extra por marcador de 1-0 con gol de Marco Asensio.
Recordemos que ambos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos, donde el resultado fue favorable para los anfitriones por 2-1. A pesar de que los nipones tienen a favor la localía, el Tricolor ha mejorado su juego desde entonces y se espera un duelo muy cerrado, mismo que podría definirse en tiempos extras. El pronóstico es reservado.
En México 1968, el Tri perdió precisamente en la instancia donde se encuentran ahora, por lo que Japón terminó ganando la medalla de bronce. Ahora la Selección Mexicana tiene la oportunidad de obtener una revancha.