La tercera ola de coronavirus a la que se enfrenta México ha ocasionado que las autoridades sanitarias hicieran un ajuste al semáforo epidemiológico con el objetivo de frenar el aumento de contagios por el virus de Covid-19.
Los nuevos casos de SARS-Cov-2 que ha registrado el país en los últimos días han alcanzado las cifras de la segunda ola, que se dio a inicios de año, llegando incluso a sumar más de 22 mil contagios en un solo día, situándose como la segunda cifra más alta que ha padecido el país.
Debido al retroceso a rojo en el semáforo epidemiológico, varios municipios de la costa de Oaxaca han decidido cerrar sus playas a los turistas para evitar la propagación de casos activos.
Apenas el viernes pasado, al menos siete municipios acordaron suspender las actividades turísticas y cerrar sus playas a partir de este lunes y hasta el próximo 31 de agosto.
A esta medida se sumaron los puertos más importantes de la entidad: Huatulco y Puerto Escondido, quienes se pronunciaron por el cierre debido al aumento en los fallecimientos en medio de la tercera ola.
Dicha determinación ocasionó una discusión al interior del cabildo de Huatulco, debido a que el sector empresarial se opone rotundamente al cierre de playas y establecimientos comerciales, los cuales ha dicho mantendrá abiertos.
Más información en Líbero.pe