Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo, ya que cuenta con diferentes funciones que facilitan la vida de los usuarios, como compartir tu ubicación en tiempo real, establecer rutas, conocer el tráfico, entre otras.
Sin embargo, la mayoría de personas desconoce la existencia de una útil herramienta, la cual te permite subir una foto en 360 grados que tomaste con tu dispositivo móvil. Esto con la finalidad de que el usuario pueda compartir su experiencia en un lugar que visitó.
De acuerdo con la información de Paréntesis, una web especializada en tecnología, el satélite de Google no ha logrado recorrer diferentes lugares que se encuentran alejados de las grandes ciudades. Para ello, permite que los usuarios suban fotografías tomadas con su celular de cualquier zona para tener mayor información.
Solo así los usuarios podrán conocer cualquier rincón del mundo desde la comodidad de su hogar o simplemente utilizando un dispositivo móvil con un sistema operativo tanto de Android como de iOS.
El proceso para agregar un contenido fotográfico a Google Maps es sencillo, solo deberás tener en cuenta los siguientes pasos:
Es importante mencionar que, luego de subir la fotografía a Google Maps, el gigante de internet evaluará el contenido durante los próximos días antes de publicarlo en su sitio oficial. Asimismo, cualquier persona del mundo tendrá mayor información sobre el lugar que compartiste en la plataforma.
A través de su sitio oficial, la compañía norteamericana anunció que las plataformas de Google Maps y Google Earth permitirán a las personas realizar un viaje al "pasado". "¿Se puede ‘viajar al pasado’ con Google Earth? Se puede, así: support.google.com", se lee en su publicación.
Google precisó que esta nueva herramienta tiene como finalidad brindar a las personas mayor información sobre los cambios que han tenido determinados territorios a lo largo de los años.
A continuación, te mostraremos los pasos a tener en cuenta:
Esta herramienta funciona perfectamente en ciudades grandes porque las cámaras de Google Street View realizaron diferentes recorridos. Sin embargo, en caso de pequeños pueblos o zonas alejadas, es probable que solo encuentres fotografías.