Pese a que no se agradaron inicialmente, la amistad entre Krillin y Gokú comenzó desde que eran estudiantes del Maestro Roshi. Para los que vimos los primeros episodios de la anime, creímos que el calvo sería el gran acompañante de aventuras de Gokú y de hecho así fue, pero no como lo esperábamos, ya que terminó siendo un personaje murió en varias ocasiones y tuvo que ser revivido más de una vez por las Esferas del Dragón.
Pero de todas muertes que sufrió el mejor amigo de Goku, una de las que quedó grabado en la memoria de millones de jóvenes y adultos fue la que protagonizó con Freezer. Durante una lucha contra los Guerreros Z, entre los que se encontraba Goku, Gohan y un malherido Picollo tirado en el suelo.
Freezer divisó a un Krilin distraído que fue fácil de capturarlo y controlarlo. El villano sacó provecho de ello y lo hizo explotar por los aires, ante la mirada incrédula de Goku y de Gohan quien aún era pequeño. Esto desencadenó la furia del Saiyajin lo que provocó que, por primera vez, se convirtiera en Super Saiyajin y derrotara al villano. Este capítulo de la serie es el 95 de Dragon Ball Z.
Las muertes de Krilin se ha terminado convirtiendo en un meme por la comunidad, cada vez que hay una nueva entrega de la serie siempre se especula en qué capítulo morirá este personaje. Lo cierto que Krilin murió cuatro veces: la primera sucedió cuando se enfrentó a Tambourine, el cual le cortó el cuello. La segunda vez a manos de Freezer, luego muere por los androides aunque este no se vio, fue confirmado por Trunks del futuro. Por último, Krilin muere al ser convertido en chocolate por Majin Boo.
Los capítulos de Dragon Ball pueden ser vistos en el canal de televisión Cartoon Network. Además, el canal Warner Channel realizará una maratón de las películas. Por otro lado, la serie completa de Dragon Ball Super se encuentra en la plataforma de anime Crunchyroll.
Para más información ingresa a Líbero.pe.