El experimentado y capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, se dice listo para disputar su quinto mundial, el que posiblemente sea su último campeonato mundial.
El mediocampista de 34 años es parte del equipo mexicano que busca conseguir un boleto al mundial del próximo año que se celebrará en Qatar y el que se dice ilusionado por llegar por quinta ocasión a la máxima justa futbolística.
"Todo el mundo sueña con un Mundial, pero si no se presenta por alguna razón o por decisiones técnicas ya veremos lo que uno puede aportar, si se siente útil para estar o no estar, eso no me compete a mí, ya llegará su momento, estamos en vísperas de iniciar una eliminatoria mundialista, que repito no va a ser fácil, no hay que dar por hecho nada, primero hay que ganarse ese derecho de estar en el siguiente Mundial, si mi nivel o mi futbol me da para para estar en ese quinto Mundial pues bienvenido sea, ya sea jugando o siendo parte de los 23", expresó el también jugador del Betis en una entrevista radiofónica.
El ‘Principito’ señala que aún se encuentra vigente, por lo que le gustaría ser parte de la Selección que vaya a Qatar: "Hablando de merecimientos no veo por qué no estar en selección, sigo vigente en Europa, sigo jugando regularmente de titular, no encuentro alguna razón para no seguir peleando mi lugar en selección, entonces, mientras que eso no cambie pues seguiré aquí, tratando de ser útil, tratando de ayudar desde mi experiencia".
Sin embargo, el referente de la selección azteca también tiene claro que podría no llegar a la convocatoria de la tan ansiada quinta copa mundialista. "El día que eso cambie lo entenderé perfectamente, no pasa nada", aseguró.
Además, Guardado aseguró que la Selección Mexicana sigue siendo la favorita para ganar la eliminatoria de la Concacaf y estar presente en Qatar, pero para ello, dijo, hay que ganarlo dentro de la cancha.
"Nosotros tenemos obviamente la responsabilidad y la obligación como México. Jamás hemos huido a la etiqueta de favoritos, la etiqueta de obligación de estar en el próximo Mundial, lo afrontamos así, con esa responsabilidad y obviamente hay que demostrarlo dentro de la cancha", indicó.