Para alcanzar el despertar del Ultra Instinto, Gokú tuvo que realizar un gran esfuerzo que valió mucho la pena pues generó una gran sorpresa en todos los que se encontraban en el Torneo de Poder que se había organizado.
Después de convencer a Zeno Sama para organizar el Torneo de Poder con todos los universos en Dragon Ball Super, Gokú y Vegeta se pusieron a entrenar con más dureza en el planeta del señor Bills. Aunque en ese momento, nuestro protagonista no conocía las reglas del combate, la deidad si se lo imaginaba, pues conocía muy bien a 'El gran sacerdote'.
En el entrenamiento, Whis les explicó que no podían transformarse en super saiyajin, porque si querían superar sus poderes su cuerpo tendría que soportar todo. Los guerreros entendieron y no pararon de entrenar. Para ese momento, Kakaroto y Vegeta ya podían conocían su fase blue, sin embargo, para la mano derecha de la deidad les faltaba mucho.
Una vez iniciado el Torneo de la Fuerza, los guerreros comenzaron a luchar contra todos, aunque la rivalidad entre universos siempre estaba presente. Ese es el caso de Jiren, uno de los mejores peleadores del Universo 11, que deseaba enfrentar a nuestro protagonista, pues lo consideraba el culpable de la aniquilación de otros mundos.
Los demás universos fueron eliminados, en la plataforma solo se podía ver a Jiren y Gokú que, para sorpresa de los dioses y de Bills, había logrado despertar el Ultra Instinto. Cada ataque del guerrero del universo 11 era esquivado por nuestro protagonista. Los pequeños Zen, estaban felices por Kakaroto. Finalmente, el ganador del torneo es Número 17 que había logrado esconderse entre los escombros.
Si deseas estar al día sobre el universo de Dragon Ball Super puedes leer el capitulo 75 del manga en el siguiente LINK . Recuerda que el siguiente capítulo se publicará el próximo 18 de setiembre en la web de Manga Plus. Por otro lado, puedes ver la serie en la plataforma de anime Crunchyroll.