No cabe duda de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular para los usuarios de Android y iOS, por lo que Meta (Facebook) le ha incorporado nuevas funciones para volverla aún más útil.
Una de estas mejores fue el lanzamiento de WhatsApp web, que trasladaba la aplicación a un ordenador. Esto le permitía a estudiantes y trabajadores estar atentos a los mensajes de la app sin revisar su teléfono.
Aunque inicialmente fue lanzada por navegadores (Chrome, Edge, Firefox u otros), tiempo después se lanzó una versión de escritorio, por lo que te contamos las principales diferencias entre ambas.
Mientras la versión de escritorio de la aplicación requiere descargar un instalador ligero (130 MB) para ejecutarse, en el navegador solo se necesita ingresar a la URL para acceder al servicio.
En ambos casos es necesario ingresar el cógido QR para acceder a los mensajes.
Con respecto a la apariencia, salvo por el ícono de 'Nuevo mensaje' (que en la aplicación es un símbolo de suma y en navegador es un ícono), ambos son similares, como la distribución y los colores.
Sin embargo, la aplicación de escritorio posee como ventaja el ícono de notificaciones, que muestra en la barra cuántos mensajes sin leer tiene el usuario.
Si bien ambas opciones requieren gran potencia del ordenador, la versión de escritorio suele utilizar más recursos del sistema, ya sea porque se ejecuta directamente al encender la computadora o porque se trata de un programa más.
Por otro lado, la versión de navegador limita el consumo del servicio de mensajería a una página de internet.
La diferencia más notoria entre ambas. Mientras la versión de escritorio de la aplicación posee opciones para llevar a cabo una llamada y una videollamada, la que depende de un navegador carece de la herramienta.