Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2026 tras la fecha 2 del Torneo Apertura

México: Estados Unidos usa perros robots para cuidar la frontera

Estos robots de cuentan con un sistema de visión nocturna y sensores térmicos, entre otras tecnologías.

México: Estados Unidos usa perros robots para cuidar la frontera

Estados Unidos refuerza la seguridad en la frontera con inusuales guardias. El Departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano (DHS, por sus siglas en inglés) incorporó el uso de perros robóticos de última generación para patrullar los límites con México. Estas máquinas cuadrúpedas tienen visión nocturna y sensores térmicos.

Su labor será la de realizar tareas de vigilancia y reconocimiento en una zona que las autoridades describen como "potencialmente hostil". Estos perros robóticos tiene un peso de 45 kilogramos y son capaces de correr 3 metros por segundo.

Son modelo Vision 60 y pueden ser controlado remotamente o bien operar en forma autónoma. Estados Unidos busca emplear toda la tecnología posible. Los animales especiales empleados por el DHS son comercializados por la firma Ghost Robotics. El punto débil del robot es su autonomía, que ronda las 3 horas con una carga.

Perros robóticos: ¿Cuáles serán las tareas en la frontera con México?

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional señaló que la implementación de estas máquinas avanza en el marco de pruebas y que la intención es que se encarguen de tareas de vigilancia.

"La frontera sur puede ser un lugar inhóspito (…) y esa es exactamente la razón por la que una máquina puede llegar a sobresalir ahí", explicó Brenda Long, directora de la división de Investigación y Desarrollo del DHS

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario