Google es una de las compañías que mayor activismo muestra para impulsar un ecosistema limpio, reduciendo el uso de combustibles en las rutas de sus usuarios de Google Maps.
En ese sentido, y sumado al alza mundial de los combustibles debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, los usuarios buscan reducir el gasto de estos en sus viajes, por lo que Google Maps afina una herramienta para ayudarlos.
En ese sentido, conoce la potente herramienta de Google Maps para ahorrar combustible en las rutas.
La plataforma es una de las más efectivas para diseñar rutas que le permitan al usuario llegar a su destino, permitiéndole escoger opciones con o sin peajes o evitando determinados lugares. No obstante, actualmente Google planea incorporar una opción para ahorrar combustible y, por lo tanto, contaminar menos.
Utilizando la Inteligencia Artificial desarrollada por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la aplicación considerará elementos como la duración, congestión o las pendientes de la vía para establecer una ruta más plana y con velocidad constante, lo cual consumirá menos combustible.
¿Cómo acceder a la opción de ahorro de combustible de Google Maps? Es muy sencillo. Solo debes tocar el ícono de la hoja llamado 'Eco'. Así, la plataforma desplegará nuevas opciones.