Cargando...

Mi Beca para Empezar: las dos sencillas maneras de consultar tu saldo - GUÍA

Miles de alumnos de educación básica en México son beneficiarios del apoyo económico por lo que es importante que conozcan su saldo disponible.

Revisa cómo consular tu saldo de Mi Beca para Empezar AQUÍ.

El Gobierno de México, creó un programa especial con la finalidad de contribuir a erradicar la deserción escolar y la precariedad familiar, mejorando el aprovechamiento académico y así fortalecer el sistema educativo público para miles de niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, los beneficiarios deben estar atento sobre el saldo que mantienen en sus cuentas del Banco Bienestar. Ten en cuenta que no hay necesidad de ir hasta las oficinas de la entidad para conocerlo.

¿Cómo consultar el saldo de Mi beca para empezar?

Pocos lo saben, pero hay dos maneras simples para consultar el saldo en 'Mi beca para empezar':

  • Aplicación Obtén Más.
  • WhatsApp.

Aplicación Obtén Más

Si quieres usar la aplicación, te recomendamos buscarla como "Obtén Más" o "Mi beca para empezar" en tu tienda de apps, ya sea en Google Play o en App Store.

Para ingresar será necesario que abras una cuenta o bien ingreses tu correo y contraseña. Una vez dentro, ubica la sección "Consultar saldo" y ahí podrás saber cuánto tienes disponible en tu tarjeta. Recuerda que con esta aplicación también puedes realizar pagos con códigos QR.

WhatsApp

  • Inicialmente debes agregar a 'Bienestar Educativo' en tu WhatsApp, con el número 55 63588050.
  • Ingresa a WhatsApp y selecciona la conversación.
  • Escribe la palabra "saldo" y haz clic en enviar.
  • Selecciona "consultar saldo" de las opciones que se despliegan.
  • Agrega los ocho números de tu vale electrónico.

Requisitos para acceder a 'Mi Beca para Empezar'

Uno de los requisitos indispensables para acceder al Programa es ser un alumno inscrito o matriculado en una escuela pública de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria). Además, deben cumplir con:

  • CURP validado del estudiante.
  • Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor.
  • Comprobante de domicilio del tutor (no mayor a 3 meses).
  • Cuenta Llave de la Ciudad de México del tutor.

¿De cuánto es el apoyo de 'Mi Beca para Empezar'?

Las autoridades educativas en México establecieron los siguientes montos de depósito para 'Mi Beca para Empezar'.

  • 600 pesos mensuales a niñas y niños inscritos en escuelas públicas de nivel preescolar.
  • 650 pesos mensuales a niñas, niños y adolescentes matriculados en escuelas públicas de nivel básico (primaria y secundaria).
  • 600 pesos mensuales a personas inscritas en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral.

Ten en cuenta que la beca se otorga durante 10 meses, de septiembre a diciembre y de enero a junio, con depósitos realizados a principios de mes a través de una tarjeta bancaria.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

Fútbol Internacional

El Salvador perdió 1-0 con Corea del Sur en un partido amistoso previo al Mundial 2026

El Salvador perdió 1-0 con Corea del Sur en un partido amistoso previo al Mundial 2026

Panamá se despidió de su gente venciendo a República Dominicana previo al Mundial 2026

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 4 de junio: Programación, horarios y canal de TV

Fútbol Peruano

Javier Rabanal, ex Universitario, suena en club de Liga 1 como su nuevo técnico: "Candidato"

Javier Rabanal, ex Universitario, suena en club de Liga 1 como su nuevo técnico: "Candidato"

Reimond Manco se rindió en elogios ante posible fichaje de Universitario: "Tiene la capacidad"

¡Confirmado! Hernán Barcos es nuevo jugador de Sporting Cristal para el Torneo Clausura