Según los abogados de Johnny Depp, las redes sociales no fueron determinantes en el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard. Esto se debe a que el equipo legal de la actriz (que tendrá que pagarle más de 15 millones de dólares a su expareja en daños) afirma lo contrario.
Ben Chew, que representó a Depp a lo largo del juicio, desestimó las afirmaciones del equipo legal de Heard.
"Mi opinión es que las redes sociales no jugaron ningún papel en absoluto", aseguró Chew durante una entrevista en Good Morning America. "Esta fue una decisión tomada por el jurado sobre la evidencia presentada por ambos lados".
A lo largo del juicio, millones de usuarios en TikTok y otras redes sociales compartieron clips editados del drama judicial, memes y conspiraciones sobre el caso. El discurso en la web se puso a favor de Johnny Depp rápidamente, algo que quedó evidenciado por hashtags como #sehizojusticia y #amberheardisaliar ('Amber Heard es una mentirosa' en inglés).
Camille Vásquez, una integrante del equipo de abogados de Depp, se mostró a favor de las declaraciones de su compañero.
"Creo que la clave de la victoria fue centrarse en los hechos y la evidencia y la oportunidad de Johnny de decir la verdad por primera vez", puntualizó.
Todos los detalles del juicio y más aparecerán en un documental que llegará a la plataforma Discovery Plus.
De acuerdo con un reporte de Variety, Warner Bros. Discovery UK. se asoció con la productora Optomen TV para producir una segunda parte del documental 'Johnny vs Amber', que esta vez se enfocará en la demanda por difamación.