Tras las noticias de la muerte de la reina Isabel II de Reino Unido, se ha conocido una serie de procedimientos que la corona ha realizado desde la proclamación de su hijo Carlos III como nuevo monarca hasta el entierro de la difunta reina.
El funeral de Isabel II se realizará el lunes 19 de setiembre en la abadía de Westminster, ubicada en Londres. Luego dirigirán el cuerpo al descanso eterno a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI en el Castillo de Windsor, dinastía a la que Isabel pertenecía.
En este lugar mencionado la difunta reina estará acompañada de su querida familia su padre el rey Jorge VI, su madre la reina Isabel y su hermana, la princesa Margarita, y finalmente su esposo, Felipe de Edimburgo (rey consorte de la corona británica).
Una curiosidad sobre la muerte y preparativos para el fallecimiento de la reina, es que el ataud en el que será enterrada fue diseñado 30 años atrás y será revestido de plomo. ¿Por qué? ¿Cuál es la finalidad? Aquí te lo contamos.
PUEDES VER: Rey Carlos III en primer discurso tras muerte de la Reina Isabel II: "Me esforzaré por servirles"
Según señala el gerente de la casa funeraria real, los miembros de la realeza británica hacen diseñar su féretros en vida y se realiza en ellos una antigua práctica que es el revestimiento de plomo debido a su propiedad hermética que favorece a la preservación del cuerpo. ¿Cómo funciona esto?
Expertos indican que el plomo evita el ingreso de la humedad y ralentizan la descomposición del cuerpo, conservándolo mejor y evitando una emisión de malos olores. Finalmente, no todo son solo ventajas; usar plomo en la elaboración del féretro aumenta su peso por lo cual se requiere 8 personas, 2 más a la cantidad original.