Cargando...

Paola Turbay en "Ana de Nadie": conoce sobre la popular 'Ana Ocampo' de la telenovela

Su talento para interpretar al personaje principal de la novela "Ana de Nadie", ha logrado que las personas quieran conocer más de ella.

Conoce la trayectoria de esta reconocida actriz. | Composición: Libero.pe | Difusión

"Ana de Nadie" se ha convertido en la novela más vista de Latinoamérica y la actriz que se ha robado el corazón de algunas personas es Paola Turbay, quien interpreta a Ana Ocampo. En esta nota te contamos más detalles sobre su trayectoria y vida personal.

Inicios de Paola Turbay en la televisión

Turbay nació el 29 de noviembre de 1970 en Houston, Texas (Estados Unidos) mientras sus padres realizaban una maestría de varios años allí. Desde la temprana edad de los 13 años, empezó su carrera en la televisión participando en un comercial para una cadena americana.

Paola Turbay, Reina de Colombia

Estando en Bogotá, en 1991, la actriz se presentó en el Concurso Nacional de Belleza y salió elegida como 'Señorita Colombia'. Luego de un año, participó en el certamen Miss Universo, logrando ocupar el lugar de la primera finalista, ya que la representante de Namibia, Michelle McLean, fue la que se llevó la corona.

Paola Turbay como Señorita Colombia y al lado de su coprotagonista en 'Ana de Nadie'. Fuente: Difusión.

Paola Turbay como presentadora de televisión

Al culminar su carrera de Psicología en la Universidad de Los Andes, Paola decidió dedicarse al modelaje y a ser la imagen de varios eventos y segmentos de noticieros como 'QAP Noticias' y 'CM&', y programas como 'Hola Paola' y 'Gente corrida' durante los años 90's.  Luego, destacó por ser la presentadora de 5 ediciones diferentes del Concurso Nacional de Belleza en los años 1998, 2002, 2003, 2005 y 2014.

Su carrera en el cine y la televisión

Al principio, la actriz colombiana inició su carrera realizando apariciones cortas en las populares novelas 'O todos en la cama', 'Ecomoda' y 'Leche'. Pero luego de estudiar actuación en el Conservatory Program del Acting Studio de Hollywood, se convirtió en la protagonista del programa cómico 'Noticias Calientes' de RCN Televisión en 2002.

Luego de participar en varias telenovelas, actuó en la serie de CBS, llamada Cane junto con el actor Jimmy Smits en 2007, sin embargo fue cancelada un año después. A partir de ese momento ha estado dentro del elenco de otras reconocidas series como 'The Closer', 'True Blood', 'The Mentalist', entre otros.

Hoy en día interpreta el papel de Ana Ocampo, la protagonista de 'Ana de Nadie' que viene siendo la telenovela con mayor audiencia en Colombia y que es emitida de lunes a viernes a través de la señal abierta de RCN.

Para más notas de telenovelas, no te separes de Libero.pe.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen a agentes federales que ESPIARON a manifestantes anti-ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen a agentes federales que ESPIARON a manifestantes anti-ICE

ALERTA MÁXIMA en los locales Walmart de EE. UU.: agentes lanzan FUERTE ADVERTENCIA sobre una estafa de servicio al cliente

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente de ICE APUNTÓ con un arma a mujer tras incidente, ¿qué expuso ella?

Fútbol Internacional

¿Por qué Barcelona y Real Madrid no jugarán la fecha 1 de LaLiga 2026-27?

¿Por qué Barcelona y Real Madrid no jugarán la fecha 1 de LaLiga 2026-27?

DT de Cienciano tuvo tenso momento con periodista tras goleada a Botafogo: "Siguiente pregunta"

¡No será en Arabia Saudí! Supercopa de España cambia de sede para torneo que pelean Barcelona y Real Madrid

Fútbol Peruano

Matías Succar rompe su silencio tras triplete ante Botafogo: "El fútbol me pagó cada lágrima"

Matías Succar rompe su silencio tras triplete ante Botafogo: "El fútbol me pagó cada lágrima"

Alineaciones Alianza Lima vs UTC por el Torneo Clausura 2026: el majestuoso once de Pablo Guede

Matías Succar hace historia y hace 'olvidar' a Paolo Guerrero con su hat-trick ante Botafogo