Cargando...

México goleó a Corea del Sur y se metió a la semifinal de Juegos Olímpicos

México derrotó a Corea del Sur por marcador de 6-3. Henry Martín y Sebastián Córdova tuvieron gran actuación al marcar un doblete cada uno

México ya está en semifinales y quiere la de oro en Tokio 2020 | DIFUSIÓN | DIFUSIÓN

La selección mexicana de futbol venció 6-3 a su similar de Corea del Sur con dos goles de Henry Martín y otros dos de Sebastián Córdova, con lo cual se metió a semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Martín abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo, Luis Romo y Córdova se hicieron presentes en el marcador antes de cerrar la primera mitad, mientras que los asiáticos también habían marcado en dos ocasiones.

Para la segunda parte, el cuadro mexicano finiquitó el encuentro con otro tanto de Martín, Córdova, más otro de Eduardo Aguirre.

Los coreanos descontaron en tiempo de compensación pero la victoria ya se había decantado a favor de los mexicanos.

Próximo encuentro

México se estará midiendo ante Brasil el próximo martes a las 5:00 am en ronda de semifinales. El ganador podrá aspirar a la medalla de oro, mientras que el perdedor se tendrá que resignar a conformarse con un posible bronce.

La Selección Mexicana afronta un nuevo desafío en tierras japonesas. Tras golear 3-0 al combinado sudafricano y clasificar a los cuartos de final de Tokio 2020, los dirigidos por Jaime Lozano buscan continuar soñando con alcanzar la ansiada medalla de oro, así como sucedió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Si bien el 'Tri' está desarrollando un buen papel dentro del certamen, México saldrá al campo con la consiga de romper una mala racha, ya que cada vez que enfrentó a Corea del Sur en los Juegos Olímpicos, no logró ganar. De cinco cotejos, los asiáticos registraron tres triunfos y dos empates.

En ese sentido, la Selección Mexicana Sub 23 no quiere confiarse y presentará a su mejor once en el terreno de juego. El mediocampista Carlos se perderá el duelo por la expulsión contra Sudáfrica, pero el estratega Lozano contará con la vuelta de Johan Vásquez, quien podría alinear.

"Los hemos analizado poco. La verdad lo vimos contra Francia en duelo de preparación. Corea es un equipo más intenso, quizá mas que Japón, ellos son directos, frontales, quieren aprovechar su físico y velocidad", comentó Jaime Lozano, director técnico de México.

México vs. Corea del Sur en Tokio: posibles alineaciones

Selección de México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez; César Montes, Johan Vázquez, Jesús Angulo; Joaquín Esquivel, Luis Romo, Sebastián Córdova; Uriel Antuna, Henry Martin, Alexis Vega.

Selección de Corea del Sur: Beom-keun Song; Young-woo Seol, Tae-uk Jeong, Park Ji-soo, Yun-seong Kang; Dong-jun Lee, Jin-kyu Kim, Du-jae Won, Jin-ya Kim; Ui-Jo Hwang, Chag-Hoon Kwo.

¿Qué canales transmiten México vs. Corea del Sur, Tokio 2020?

Sintoniza el México vs. Corea del Sur EN VIVO y EN DIRECTO vía Azteca 7 (Azteca Deportes), Canal 5 (TUDN), Claro Sports y MARCA Claro. Además, sigue mejores jugadas y los goles mediante las plataformas de Líbero.pe.

Hora de juego México vs. Corea

  • Perú: 6.00 horas
  • Colombia: 6.00 horas
  • Ecuador: 6.00 horas
  • México: 6.00 horas
  • Chile: 7.00 horas
  • Paraguay: 7.00 horas
  • Venezuela: 7.00 horas
  • Bolivia: 7.00 horas
  • Argentina: 8.00 horas
  • Uruguay: 8.00 horas
  • Brasil: 8:00 horas

Más información en Líbero.pe.

México

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

Estados Unidos

Pésimas noticias, inmigrantes: EE. UU. instruye a sus consulados a rechazar las Visaspara estos titulares de pasaportes

Pésimas noticias, inmigrantes: EE. UU. instruye a sus consulados a rechazar las Visaspara estos titulares de pasaportes

Kristi Noem confirma lo peor para inmigrantes en Chicago: "Ya hemos llevado a cabo operaciones con ICE"

Venezuela da pésima noticia a Trump: Ministro de Defensa del país de Maduro envía contundente respuesta a las amenazas de EE. UU.

Fútbol Internacional

FIFA dicta sentencia contra Colombia, Bolivia y Venezuela a poco de jugarse las Eliminatorias 2026

FIFA dicta sentencia contra Colombia, Bolivia y Venezuela a poco de jugarse las Eliminatorias 2026

Fecha confirmada en que Alianza conocerá su rival por Copa Sudamericana: ¿U de Chile o Independiente?

Canal confirmado para ver Colombia vs Bolivia por Eliminatorias Conmebol 2026

Fútbol Peruano

Selección peruana cierra las Eliminatorias 2026: ¿Creer en el milagro o asumir la cruda realidad?

Selección peruana cierra las Eliminatorias 2026: ¿Creer en el milagro o asumir la cruda realidad?

Ayacucho FC descendería: así quedaría la tabla de posiciones si confirman su expulsión de la Liga 1

Sergio Peña reveló si dejará Alianza Lima ante importante oferta del extranjero: "Me voy a..."