Cargando...

Duelo de México ante Jamaica por eliminatoria será a puerta cerrada

La Federación Mexicana de Futbol anunció que FIFA les declaró que su encuentro ante Jamaica será a puerta cerrada

México jugará ante Jamaica a puerta cerrada | Especial

La Federación Mexicana de Futbol informó que la FIFA redujo el castigo a la Selección Nacional de México de dos a un partido a puerta cerrada por el grito discriminatorio, lo que acreditó a los esfuerzos realizados por la FMF por erradicar la discriminación.

"La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino", detalló la FMF en un comunicado de prensa.

Por lo tanto, México iniciará su participación en el octagonal clasificatorio rumbo a Qatar ante Jamaica en el Estadio Azteca a puerta cerrada, el próximo 2 de septiembre.

Esto también descarta la opción que se manejó de que un partido de la Selección Femenil sirviera como 'pago' para la sanción.

"En la FMF estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de nuestro futbol", sostiene la Federación sobre la resolución.

Ante esta resolución, la Federación Mexicana de Fútbol confirma:

  • El próximo partido de la Selección Nacional de México de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante su similar de Jamaica en el Estadio Azteca, será a puerta cerrada.
  • El partido de la Selección Nacional Femenil programado para la fecha FIFA de Septiembre, no se verá afectado.

Más información en Líbero.pe.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en ESTADO SANTUARIO de EE. UU.: juez prohíbe la mayoría de arrestos de ICE en cortes de inmigración

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en ESTADO SANTUARIO de EE. UU.: juez prohíbe la mayoría de arrestos de ICE en cortes de inmigración

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ICE está ARRESTANDO a quienes ingresaron a EE. UU. con VISA y luego solicitaron ASILO

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Chula Vista: joven de 18 años muere BALEADO durante una pelea en el estacionamiento, ¿quién es el RESPONSABLE?

Fútbol Internacional

No convencen: México ganó 2-0 a Ghana en amistoso, pero dejó dudas de cara al Mundial 2026

No convencen: México ganó 2-0 a Ghana en amistoso, pero dejó dudas de cara al Mundial 2026

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 23 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Alineaciones México vs. Ghana: onces confirmados en partido amistoso previo al Mundial 2026

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs Chankas EN VIVO por Torneo Apertura: pronósticos, horarios y canales para ver

Alianza Lima vs Chankas EN VIVO por Torneo Apertura: pronósticos, horarios y canales para ver

Universitario vs CD Moquegua EN VIVO por la Liga 1: a qué hora juega, dónde ver y alineaciones

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Chankas y dónde ver partido clave del Torneo Apertura 2026?