Es diciembre, el aguinaldo 2021 en Argentina está en boca de todos los trabajadores de la región. Ante ello, te contaremos en breve cómo calcular el depósito por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, para que así puedas disfrutar del beneficio.
Según La Ley de Contrato de Trabajo, el aguinaldo en Argentina debe ser equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual devengada en todo concepto de cada semestre. Para la segunda cuota del aguinaldo se toma en cuenta los salarios de julio a diciembre.
Este beneficio se paga junto con los haberes de diciembre, siguiendo el cronograma de pagos de acuerdo a la terminación del DNI.
Las empresas deben pagar antes del sábado 18 de diciembre. De acuerdo a la legislación, se admite una permisividad de hasta cuatro días hábiles de demora para depositar ese dinero a sus trabajadores.
Para calcularlo hay que hacer una cuenta muy sencilla: dividir el mejor salario del semestre por 12 y luego multiplicarlo por los meses trabajados hasta la fecha (si se trabajó todo el semestre, para saber cuánto se cobrará en diciembre hay que multiplicarlo por 6).