Este reto visual pone a trabajar la concentración de diversos usuarios de las redes sociales. Sin lugar a dudas, estos desafíos han adquirido una gran popularidad en internet porque ayudan a mantener la mente ocupada y fomentan el sano entretenimiento mental. Por ello, hoy te traemos un desafío que se volvió tendencia en Facebook y Twitter.
¿De qué trata este acertijo visual? en la imagen que te enseñaremos a continuación se puede observar una imagen repleta de palabras “MISA” de color verde sobre un fondo azul. En este nuevo reto visual se localiza una palabra distinta que es difícil de hallar en una primera instancia.
Lo que debes hacer es encontrar la palabra ‘MESA’ en solo 5 segundos, crees poder hacerlo en menos del tiempo establecido. ¡Mucha suerte!
Recordamos que este acertijo visual que se viralizó en las redes ayudó a varios usuarios de Internet a trabajar sus capacidades de observación. Quienes se animen a cumplir este objetivo en el menor tiempo posible forman parte de una minoría de ágiles mentes.
¿Todavía no pudiste resolverlo? Se recomienda no desesperar en caso de necesitar más tiempo. Te brindamos 5 segundos más.
Si llegaste a esta altura de la nota es porque seguramente pertenezcas al 97% de los internautas que fallaron en su primer intento. Como se dijo al principio, debes hallar en este acertijo visual la palabra ‘MESA’ requiere de paciencia y un afilado ojo. A continuación, les dejamos la anhelada solución del reto visual.
Los retos visuales ayudan a poner a prueba la capacidad de observación selectiva, la concentración y la motivación al logro. Además, se trata de un juego, lo que activa la parte lúdica que todos necesitamos de vez en cuando.
Es una nueva alternativa de entretenimiento para los usuarios que se volvió muy popular tras la cuarentena por la COVID-19. Las personas que tienen tiempo libre pueden aprovecharlo al máximo.
Para poder realizar un reto visual debes usar palabras sencillas y contundentes, tratar de no enredarte con palabras muy elaboradas o conceptos muy abstractos, recomienda el portal WikiHow.
Si quieres resolver un reto visual debes hacer uso de tu imaginación y la capacidad de deducción pues la resolución tiene que ver con el planteamiento del enunciado por lo que no se permite pedir ayuda a otras personas.
Los retos visuales han existido desde hace mucho tiempo; sin embargo, se volvieron muy populares tras la cuarentena pues las personas tenían tiempo libre y no dudaron en resolver retos visuales ellos solos o en familia. Era una distracción en aquellos tiempos de confinamiento.
No hay una definición exacta para “retos visuales”, según la RAE; sin embargo, la palabra ‘reto’ lo define como: “Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta”.