Sin duda alguna, una buena ilusión óptica puede hacerte cuestionar todo lo que das por seguro. En esta ocasión te traemos un verdadero reto que puede hacerte pensar dos veces sobre qué imagen estás viendo.
Mira estas dos fotos y hazte una pregunta: ¿son iguales o distintas? Aunque todo parece indicar desde un principio que son idénticas, es posible que puedas tener una respuesta diferente después. ¿Quieres intentar resolver este misterio?
Observa la foto detenidamente. ¿Puedes encontrar en qué se diferencia con la de la derecha? De hecho, la gran mayoría de personas pueden ver discrepancias entre ambas, pues el ángulo parece ser completamente distinto.
¿Ya te diste cuenta? Aquí te damos la solución.
Te revelamos que realmente se trata de dos imágenes totalmente idénticas. En realidad, tu ojo es el que puede identificarlas como fotos distintas, pero se trata de la misma foto copiada y pegada al lado, sin diferencia alguna. ¿Ya te puedes dar cuenta después de tener la respuesta?
Observa la foto nuevamente. Si aún no lo ves, no te desanimes, ya que es una ilusión que ha podido engañar a miles de personas alrededor del mundo. De cualquier manera, para la próxima ocasión ya estarás más preparado para determinar cuál es la respuesta correcta.
Si quieres tener más información sobre ilusiones ópticas, retos virales o acertijos visuales, no dudes en revisar la web de Libero.pe
Resolver una ilusión óptica generalmente toma algunos pocos segundos, ya que nuestra mente capta de forma inmediata la primera impresión que le genera alguna imagen; sin embargo, pasados los segundos, es muy probable que encuentres más de una respuesta en la misma fotografía o esquema.
Las ilusiones ópticas tienen diferentes tipos de dificultad y también de entretenimiento. Existen los siguientes niveles: básico, medio y pro. Además, existen variedades de desafíos visuales direccionados para niños, adolescentes y adultos.