Durante las últimas semanas, se ha viralizado un complicado reto visual en las redes sociales, miles de cibernautas han señalado que es casi imposible resolverlo. Ante ello, te desafiamos a desarrollas la prueba en tiempo récord. ¿Podrás hacerlo?
En esta imagen podrás observar a una persona con su sombrero, pero existe un animal que se esconde entre sus prendas. ¿Podrás encontrarlo? Antes de iniciar te recomendamos evitar cualquier distracción y activar tu cronómetro para no hacer trampa.
A continuación, intenta encontrar al burro en un tiempo límite de 5 segundos, solo así podrás demostrar que eres el mejor resolviendo los retos visuales más extremos en Facebook y otras redes sociales.
¿No lo lograste? Si llegaste hasta aquí significa que formas parte del grupo de personas que no encontraron la respuesta, por eso te compartimos la imagen resuelta. El burro se encuentra entre la corbata y boca de la persona.
No hay una definición exacta para "retos visuales", según la RAE; sin embargo, la palabra ‘reto’ lo define como: "Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta".
Definir que un reto visual será fácil o difícil dependerá de la capacidad de la persona y qué tan acostumbrado está para desarrollarlos. Asimismo, dependerá de la complejidad del reto visual.
No hay una gran diferencia entre retos visuales para niños y adultos pues no se dividen los desafíos. Sin embargo, dependerá de la dificultad para establecer si es apta para un menor de edad.
Los retos visuales ayudan a poner a prueba la capacidad de observación selectiva, la concentración y la motivación al logro. Además, se trata de un juego, lo que activa la parte lúdica que todos necesitamos de vez en cuando.
Es una nueva alternativa de entretenimiento para los usuarios que se volvió muy popular tras la cuarentena por la COVID-19. Las personas que tienen tiempo libre pueden aprovecharlo al máximo.