Cargando...

¿Ves 'parasitos' o líneas extrañas? Esta ocasional ilusión óptica tiene una explicación

Si has visto cuerpos flotantes alguna vez, sería parte de un defecto ocular con una explicación científica detrás ¿Cómo se origina?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Ves formas extrañas en los ojos? Esta ilusión óptica tiene una explicación detrás | Facebook

El campo de la visión es tan vasto como delicado. Muchas personas hacen lo posible para cuidar sus ojos, pero algunos efectos oculares son experimentados al menos una vez en la vida ¿Por qué aparecen cuerpos extraños o 'gusanos' flotantes en nuestra vista a veces? Esta ilusión óptica tiene explicación.

Vale decir, estos efectos oculares de la visión son consultados de distintas formas: manchas flotantes o 'parásitos' que nublan parte de tu visión. No obstante, serían provenientes del mismo defecto ocultar. Estos supuestos objetos se movería y cambiarían su posición cuando parpadeamos ¿Por qué sucede?

Ilusión óptica: ¿Por qué observo manchas o parásitos flotando?

De antemano podemos confirmar que no se trata de cuerpos externos que atraviesan tu mirada, y mucho menos un problema de salud con tus ojos. El nombre científico de estas manchas oculares transparentes es muscae volitantes, y es lo que manifiesta esta ilusión óptica, a través de cuerpos extraños suspendidos en tu campo visual.

Ilusión óptica: ¿Por qué observo manchas o parásitos flotando? / Foto: Facebook

Este efecto ocultar proviene de diminutos trozos de tejido, glóbulos rojos o agregados de proteínas. Estos elementos quedan a la deriva en el 'humor vítreo' o mejor definido como el globo ocular entre el cristalino y la retina. Lo que vemos precisamente son la sombra en la retina, la parte del ojo más sensible a la luz.

Mientras el objeto, por más diminuto que sea, se encuentre cercano a la retina, este podrá ser interpretado por el cerebro. Incluso con mayor claridad que cuando nos enfocamos a la distancia. Estas manchas transparentes se hacen más notorias al mirar una superficie brillante, como el cielo, por lo que da la sensación de ver parásitos o cuerpos extraños.

Estos pequeños remanentes de tejidos incluso pueden moverse o cambiar su tamaño, debido a que la retina se contrae como repuesta a la luz. Bajo estas circunstancias, incluso las manchas se pueden ver más nítidas.