La líder de Fuerza Popular a sido sentenciada por 15 meses de prisión preventiva y retornará al penal para poder cumplir dicha sanción.
Víctor Zúñiga, juez que estuvo a cargo del caso durante meses, mantuvo con las ansias la sesión ante los diferentes medios de comunicación. Mientras tanto, la Fiscalía solicitó esta noche 18 meses en su contra por un nuevo pedido tras un delito de asociación ilícita, organización criminal y delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica. Ante esto, el juzgado solo optó por darle 15 meses.
Tras esto, Keiko Fujimori Higuchi publicó en su cuenta oficial de Facebook que era una injusticia y que ONG's estarían detrás de todo esto. "El juez decidió enviarme injustamente de regreso a la cárcel por un segundo pedido de prisión preventiva", fueron las primeras palabras del rostro principal de Fuerza Popular.
Como se supo, el pasado 25 de noviembre de 2019, la ex candidata a la Presidencia del Perú salió en libertad luego de que el Tribunal Constitucional, anulara la prisión preventiva que tenía en su contra. “Se ha fundamentado en una decisión que defiende la afectación a la libertad personal”, explicaron desde el TC.