Las cifras van en aumento y tal parece no bajar. En un nuevo mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra informó que en 15 días se han detenido a más 33 mil personas por no respetar el toque de queda.
El sábado se batió récord al intervenir a 4 mil y ayer a 2909 ciudadanos por no cumplir con la disposición del Gobierno para combatir el coronavirus. Lideran las ciudades de La Libertad, Lima, Piura y Loreto, mismas regiones donde hay más casos de infectados.
Si hace unos días era alarmante las cifras de personas detenidas- que no llegaba ni a mil-, hoy ya es insólito. Solo este fin de semana se han intervenido a casi 7 mil ciudadanos. El sábado se batió récord al detener a 4 mil.
Vizcarra, una vez más, hace un llamado a la población para que se queden en sus domicilios y respeten el Estado de Emergencias en las ciudades de La Libertad, Lima, Piura y Loreto. En el norte chico siguen sin acatar dicha medida.
De otro lado, el presidente Vizcarra reveló que se elevan a 950 personas infectadas por el coronavirus. El Ministerio de Salud reportó ayer 852 infectados, lo que significa 98 casos más en menos de 24 horas.