Cargando...

Hombre en Estados Unidos fallece de coronavirus tras asegurar que medidas de protección eran 'tonterías'

La persona, que tenía 60 años, falleció en Ohio justamente un mes después de publicar una serie de mensajes contra la orden de aislamiento social y cuarentena por el coronavirus.

La persona, que tenía 60 años, falleció en Ohio justamente un mes después de publicar una serie de mensajes contra la orden de aislamiento social y cuarentena por el coronavirus.

Un hombre de Ohio de 60 años que criticó públicamente en Facebook las medidas de cuarentena y aislamiento social impulsadas por el gobierno estatal, murió el pasado miércoles en la ciudad de Columbus a causa del coronavirus. 

La noticia fue revelado por el diario The Marion Star. La persona se llamaba John W. McDaniel y dio positivo por COVID-19. Antes de contagiarse, compartió en su red social una serie de publicaciones polémicas, en las que atacaba la decisión del gobernador de Ohio, Mike DeWine, de cerrar los establecimientos como medida de prevención ante la pandemia. 

“Si lo que estoy escuchando es verdad, ese DeWine ha ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes, yo digo, ‘tonterías’. Él no tiene autoridad. Si estás paranoico por miedo a enfermarte, simplemente no salgas. No debería impedir que nosotros vivamos nuestras vidas. La locura tiene que terminar”, escribió en Facebook el pasado 15 de marzo.

Las publicaciones fueron borradas, pero capturadas y criticadas por varias personas de la zona. Tras un tiempo, el obituario del hombre confirmó que falleció “con su amada familia a su lado por complicaciones del coronavirus".

McDaniel presentó los primeros síntomas de la enfermedad, y a pesar de que fue hospitalizado, su estado se agravó y murió el 15 de abril. 

Según cifras oficiales, en el estado de Ohio ya suman 12,919 casos confirmados de COVID-19, y 509 defunciones. Su gobernador, Mike DeWine, fue el primer mandatario de todo el territorio estadounidense que anunció la suspensión de clases como medida de prevención del coronavirus.

Sectores ligados a la ultraderecha reclaman que se retome la actividad económica para evitar mayores perjuicios a los bolsillos de los ciudadanos, otro grupo, como algunos sanitarios, defiende la importancia de mantener las medidas de aislamiento para evitar una propagación mayor.

Ocio

No es Gianluca Lapadula ni Jefferson Farfán: Macarena Gastaldo revela que conocido futbolista estuvo interesado en ella

No es Gianluca Lapadula ni Jefferson Farfán: Macarena Gastaldo revela que conocido futbolista estuvo interesado en ella

Macarena Gastaldo confirmó romance con Luis Advíncula: "Me dejó coja"

Resultados Sinuano Día EN VIVO HOY, lunes 14 de julio: números ganadores del sorteo de Colombia

Estados Unidos

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Grave peligro para los inmigrantes ilegales: Donald Trump podría abrir un nuevo centro de ICE en este estado

Ya es oficial para la inmigración: estos son todos los países que aún figuran en el listado del TPS para la Green Card en EE. UU., según USCIS

Fútbol Internacional

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

¿Y Alianza Lima? El motivo de última hora por el que Flumiense no dejaría ir a Kevin Serna

DT de Emelec, Cristian Nasuti, dio firme respuesta tras cambiar a Cueva ante LDU: "Hasta el..."

Fútbol Peruano

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Refuerzo de Alianza Lima para el Clausura se pronunció tras firmar contrato: "El más grande"

Mr. Peet cuestionó el nivel de 3 jugadores de Alianza Lima y pidió tomar acciones: "Ya es hora"