La grave situación por el coronavirus en el mundo cobra más víctimas y los profesionales de la salud, quienes luchan duro por controlar la pandemia, también son afectados por su dura labor. Italia, uno de los países con mayor número de casos, también sufre estas bajas humanas.
En el mencionado país, ya son 142 víctimas mortales solo considerando los médicos, pero el último deceso genera gran pesar en el Perú. Se pudo conocer que el último en integrar esta penosa lista es un galeno peruano, quien llegó a Italia a finales de los años 60.
PUEDES VER: George Forsyth se quebró al revelar muerte de 9 policías por coronavirus en La Victoria [VIDEO]
Se trata de Manuel Efraín Pérez, un médico de 75 años que se contagio cuando ejercía su labor contra la pandemia de coronavirus, pero terminó siendo contagiado. Este profesional de la salud cumplió con la orden de cuarentena, pero no resistió a los síntomas que tuvo.
“En el inicio de la emergencia, no teníamos los suficientes elementos de protección sanitaria”, relata el hijo del fallecido galeno peruano. Las funciones que ejercía las desarrollaba en la Clínica Villa Pineta, localidad de Pavullo, en la unidad de cuidados intensivos.
“Diagnosticó a un paciente sospechoso de la COVID-19. Luego se autoaisló de forma voluntaria y, con el pasar de los días, inició la fiebre y los síntomas respiratorios”, añade el hijo de Manuel Efraín Pérez. Al no encontrar mejoría, fue trasladado a un centro médico.
Sin embargo, lo pudo resistir al coronavirus y el último martes perdió la vida, apunta el primogénito. “Luchó muchos varios días en cuidados intensivos. Mi padre nació en los Andes en 1945 y eso lo ayudó, aunque no resistió”, finalizó. Una triste noticia.
Manuel Efraín Pérez llegó a Bologna a finales de los 60's, donde estudió Medicina y se graduó, trabajando hasta 1988. Regresó al Perú durante la época del terrorismo y tiempo después volvió a Italia, donde se mantuvo hasta ahora.