Cargando...

Japón iniciará pruebas de vacunas contra la COVID-19 en humanos

Japón espera dar el paso definitivo para la vacuna contra laCOVID-19. Las pruebas en humanos iniciarán este martes y existe un buen pronóstico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Japón espera dar el paso definitivo para la vacuna contra laCOVID-19. Las pruebas en humanos iniciarán este martes y existe un buen pronóstico.

Vacuna contra el coronavirus será probada en Japón. El país asiático iniciará las pruebas de su fármaco en humanos desde la siguiente semana para verificar su grado de efectividad frente a la COVID-19. De esta manera, esta vacuna se consolida como una de las primeras en probarse, dado que en Brasil ya se encuentran vacunando a otras personas con un fármaco distinto. ¿Será la luz al final del túnel que tanto esperábamos?

Tal y como lo informó la farmaceuta nipona Agnes, la vacuna contra la COVID-19 comenzará a probarse desde la próxima semana. Es preciso señalar que la autorización para probar este fármaco en humanos se dio tras obtener el visto bueno de expertos sanitarios del Hospital de Osaka en Japón.

De tal forma, la vacuna genética que preparó Japón contra el nuevo coronavirus se consolida como una de las más potenciales en el mundo, por lo que su efectividad podría hacer que se paralice la ola de contagios y fallecidos por culpa de esta enfermedad.

Pruebas en humanos

Esta vacuna contra el coronavirus será probada en humanos que se encuentren en Japón. El fármaco contiene ADN modificado para así poder codificar las proteínas de la COVID-19, por lo que, luego de ello, el cuerpo de la persona generará anticuerpos.

Las pruebas se les realizará a 30 trabajadores del Hospital Universitario de Osaka desde el próximo martes. Tras ello, se verificará y hará seguimiento de su estado y sistema inmune frente al fármaco.

¿Qué sucede si da resultados positivos?

De ser el caso, la farmacéutica espera tener la autorización del Estado para poder distribuir la vacuna a nivel nacional; sin embargo, esto se daría a partir de marzo o abril del siguiente año.