Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Sporting Cristal clasificó a la fase 3 de la Libertadores

Gobierno dispone que Minsa tome control de hospitales en Arequipa ante crisis

Martín Vizcarraseñaló que esta medida se debe por la crisis sanitaria que atraviesa la región deArequipa.

Martín Vizcarraseñaló que esta medida se debe por la crisis sanitaria que atraviesa la región deArequipa.

El presiente de la RepúblicaMartín Vizcarra, este martes brindó detalles sobre su reciente visita al departamento de Arequipa. A pesar de que el Ministerio de Salud (Minsa) envío apoyo médico, el jefe de Estado quedó sorprendido por las precarias condiciones bajo las cuales eran atendidos los pacientes contagiados por coronavirus

"Evidenciamos las grandes deficiencias que tiene la respuesta al COVID en la región Arequipa", apuntó Vizcarra Cornejo. Ante ello, el mandatario anunció un decreto de urgencia que permite la intervención del Ejecutivo en el sector salud de Arequipa durante la emergencia sanitaria

"En el artículo 1 de este decreto de urgencia se determina que tiene como objeto aprobar medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permitan la intervención del Ministerio de Salud como principal autoridad en la gestión de acciones dentro del departamento de Arequipa", explicó Vizcarra. 

De igual manera, Vizcarra Cornejo añadió que en territorio arequipeño "ya se encuentran equipos del Ministerio de Salud para que puedan revertir en el más breve plazo la situación en la que se encuentra esta importante región". 

El caso de Celia Capira

El esposo de Celia Capira murió el último martes tras perder la batalla contra la COVID-19. La mujer estuvo en todas las portadas tras intentar perseguir el vehículo oficial de Martín Vizcarra cuando visitaba el Hospital Honorio Delgado de Arequipa.

"Las personas que se están muriendo son las mayores. No les dan prioridad. Ya no les toman interés, solo esperan que se mueran. Mucha gente trae a sus enfermos y los abandonan si tienen COVID-19. Yo no puedo abandonar a mi esposo porque tengo niños menores en mi casa. Yo lo amo a mi esposo, es mi vida. No puedo dejarlo. Voy a estar ahí hasta que Dios le dé vida", detalló.  

Más Deportes

Liga Peruana de Vóley 2026: tabla de posiciones de la segunda fase y partidos de la fecha 8

Liga Peruana de Vóley 2026: tabla de posiciones de la segunda fase y partidos de la fecha 8

Universitario vs. Géminis por la Liga Peruana de Vóley: Día, hora, entradas y dónde ver

¿Alianza Lima podrá jugar el Mundial pese a quedar terceros? La única opción que tienen las íntimas

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: padre de 53 años falleció de NEUMONÍA tras ser ARRESTADO y DEPORTADO por ICE a México

PÉSIMAS NOTICIAS para inmigrantes: su SUSTENTO PELIGRA ahora que el gobierno de Trump veta el acceso a nuevos permisos de trabajo

Fútbol Internacional

Hora del partido Real Madrid vs. Benfica por Champions League y en qué canal pasan

Hora del partido Real Madrid vs. Benfica por Champions League y en qué canal pasan

Sporting Cristal vs. Carabobo por la fase 3 de la Copa Libertadores: cuándo juega, hora y canal

Paulo Autuori comenzó a reírse en minutos finales contra 2 de Mayo y enloquece a los hinchas

Fútbol Peruano

Universitario vs. UTC: cuándo juegan, hora y canal confirmado del partido por el Torneo Apertura

Universitario vs. UTC: cuándo juegan, hora y canal confirmado del partido por el Torneo Apertura

Flavio Maestri reveló si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: "Yo soy..."

Alianza Lima presenta denuncia contra Concha, Rabanal y Fara por incidentes con hinchas de Cristal