Cargando...

Estado de emergencia se extendería hasta diciembre, según ministro de Defensa

Walter Martos indicó que está es una medida que viene siendo analizada por el Gobierno, con la finalidad de no elevar los contagios por el coronavirus en territorio nacional.

Walter Martos indicó que está es una medida que viene siendo analizada por el Gobierno, con la finalidad de no elevar los contagios por el coronavirus en territorio nacional.

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, anunció que se contempla la posibilidad de extender el estado de emergencia a causa del coronavirus hasta diciembre del año en curso. Además, indicó que las siete regiones con cuarentena seguirán bajo esa medida. 

Luego del mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, el titular del MINDEF, anunció que las fuerzas militares seguirán en las calles apoyando a la Policía Nacional del Perú.  

“Desde el momento que el presidente de la República anuncia que vamos a apoyar a la Policía en temas de seguridad ciudadana significa que el estado de emergencia nacional va a continuar”, manifestó Martos.

A su vez indicó, que esta nueva disposición del Gobierno que regirá a nivel nacional, sería oficializada el 31 de julio, ya que es la fecha en la que la actual medida restrictiva dejará de estar vigente. 

¿Cuáles son las regiones del Perú que están en cuarentena?

Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, son las siete regiones que aún mantienen una estricta cuarentena, esto debido a su elevado número de contagios y fallecidos por el virus. 

“Estas restricciones de estas siete regiones, más estas provincias, son básicamente la inmovilización de los días domingos, el toque de queda que se amplía desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana y se corta el tránsito de transporte público interregional entre estas ciudades, para evitar el mayor movimiento de personas y tratar de controlar la velocidad de contagio hasta que se encuentre una respuesta hospitalaria en cada uno de estos lugares”, explicó el ministro de Defensa. 

¿Qué es el estado de emergencia?

Es una acción adoptada por el Gobierno cuando la paz del país es perturbada por diferentes razones en este caso con la llegada de la COVID-19 al Perú. 

Lo que significa que el Estado tiene pleno total de poderes y se limitan algunos derechos como la libertad de tránsito, libertad de reunión o la inviolabilidad de las comunicaciones y del domicilio. 

 

Ocio

Resultado Sinuano Noche de HOY, martes 17 de marzo EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultado Sinuano Noche de HOY, martes 17 de marzo EN VIVO: números ganadores del último sorteo

¿ACORRALADO? Said Palao tomó DRÁSTICA DECISIÓN tras ser protagonista de AMPAY con mujeres

Horóscopo de hoy, martes 17 de marzo según Josie Diez Canseco: revisa aquí las predicciones

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: quienes salgan del país con DEUDAS fiscales podrían enfrentar estas CONSECUENCIAS LEGALES, según el IRS

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: quienes salgan del país con DEUDAS fiscales podrían enfrentar estas CONSECUENCIAS LEGALES, según el IRS

RIESGO TOTAL para inmigrantes en EE. UU.: lo que ICE confesó sobre sus MÉTODOS DE BÚSQUEDA de indocumentados

ALERTA MÁXIMA en Walmart del centro comercial Levittown Town Center: NIÑO pierde el conocimiento después de que mujer lo ARRASTRARA por el suelo

Fútbol Internacional

Millonarios, con dos jugadores más, goleó a Atlético Nacional por el Torneo Apertura 2026

Millonarios, con dos jugadores más, goleó a Atlético Nacional por el Torneo Apertura 2026

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle, canal y dónde ver partido de vuelta de la Champions League?

Barcelona vs Newcastle EN VIVO por Champions League: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Fútbol Peruano

Definen futuro de Sekou Gassama tras haber jugado solo 1 partido con Universitario en la Liga 1

Definen futuro de Sekou Gassama tras haber jugado solo 1 partido con Universitario en la Liga 1

¿Romero pierde titularidad en Universitario? Revelan conversación entre arquero y Rabanal

Fue campeón con Universitario y ahora no descarta su regreso: "Nunca digas nunca"