El Gobierno de Colombia continúa entregando el subsidio económico de 160 000 pesos para los hogares más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus. El quinto giro está a cargo del Departamento de Prosperidad Social (DPS).
El Ingreso Solidario es un programa social mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado.
Asimismo, el presidente de Colombia, Iván Duque confirmó que esta ayuda económica seguirá vigente hasta el 2021. "Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por tres meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021", explicó.
Para saber si eres beneficiario al Ingreso Solidario, tienes que ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# para realizar dicha consulta. Te recomendamos tener tu cédula a la mano.
A continuación te dejamos algunos datos importantes sobre el programa del Ingreso Solidario. Presta mucha atención.
El Departamento de Prosperidad Social informó que los beneficiarios al subsidio económico recibirán un mensaje de texto para que puedan retirar los 160 000 pesos.
Asimismo, los beneficiarios no bancarizados les llegará un mensaje con las instrucciones para la apertura de una cuenta digital y así cobrar el quinto giro. Las establecimientos bancarias autorizadas son: Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia.
El Gobierno de Colombia habilitó la plataforma www.sdp.gov.co para actualizar tus datos y así ser potenciales beneficiarios de programas sociales.
Mediante la aplicación del Banco Agrario podrás realizar la consulta directa de su saldo. También lo puede hacer ingresando desde la Banca Virtual, opción disponible en su portal.
La encargada del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, informó que el quinto giro del Ingreso Solidario inició desde la primera se septiembre: "Ya llegamos a 2.9 millones de hogares. La quinta entrega irá hasta el 30 de septiembre y la meta es llegar a tres millones de familias". manifestó.