En el marco de la crisis sanitaria que azota al país a causa de la COVD-19, peruanos buscan la inmediata atención médica para descartar las posibilidad de haber contraído coronavirus. Como se conoce, la poca atención que se reporta por parte del personal de salud, hace que los ciudadanos hagan lo posible para encontrar medicamentos a un precio razonable.
Es así como se encontró un establecimiento informal en donde laboraban falsos médicos y ante ello, la PNP lograron capturar a los responsables de este acontecimiento que mancha al país por los actos comedios en medio de la pandemia.
Efectivos de la Policía Nacional, llevaron a cabo un operativo donde pudieron intervenir un establecimiento que funcionaba como el centro médico Santa Fe de Puente Piedra, donde Lizandro Godoy Tarazona fue detenido junto a otros tres trabajadores por pretender ejercer como profesionales de la salud.
Los falsos trabajadores, estuvieron falsificando informes médicos clandestinamente con los sellos de Paul Cortez Escalante (médico cirujano), Teófilo Lica (tecnólogo médico), Manuel Antonio Guerra Bertolez (pediatra) y Carla Cecilia La Rosa Sánchez (ecografista). Mientras que, esta última persona, según el CPM, se encuentra viviendo en el exterior del país.
En tanto, el Coronel PNP José Gutiérrez Mori, jefe de la Dividce, se pronunció sobre este caso: “Hasta el momento solo hay un detenido y el resto de personas ha sido incluido en las investigaciones. Además se cuenta con testimonios de víctimas que han acudido al centro médico y cuya salud ha sido perjudicada”.