- Hoy:
- Partidos de hoy
- España vs Portugal
- Christian Cueva
- Selección Peruana
- Partidos Eliminatorias
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
- ONP
Casi 500 millones de personas en el mundo desempleadas por la COVID-19
La Organización Internacional del Trabajo informó que en Latinoamérica uno de los países más afectadas ha sido Perú, solo en lo que va del segundo semestre del 2020.

El nuevo coronavirus (COVID-19) ha causado un gran daño económico a nivel mundial, con casi 500 millones de desempleados en lo que va del segundo semestre del año. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que, entre enero y setiembre, los ingresos de los trabajadores han caído en 3.5 billones de dólares.
El estudio indica que la cifra reportada hasta el mes de junio ha empeorado, debido a que se habían registrado 400 millones de personas desempleadas por culpa de la COVID-19. Por lo general, esto ha afectado más a las mujeres que a los hombres.

PUEDES VER Procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año a causa de la COVID-19 [VIDEO]
Estos problemas laborales han sido, en su gran mayoría, por culpa del protocolo de prevención contra la pandemia que obligó a cientos de empresas a cerrar o a realizar un recorte de empleados debido a que no podían pagarle el salario a todos.
De todo el planeta, el sector más golpeado ha sido América con un aumento del 12.1 % de desempleo a comparación del 2019. Mientras que, en los países en desarrollo se ha detectado una baja interanual de 15.1 %.
La región latinoamericana es la más afectada en todo esto, con una pérdida de 80 millones de trabajos en el segundo trimestre del año (33.3 5). Estas cifras seguirán aumentando hasta finalizar el año, informa la OIT.
Por último, uno de los países más afectados ha sido el Perú con una perdida laboral que superó el 50 % entre los meses de abril y junio. Los casos de coronavirus siguen aumentando en todo el planeta, pero se espera que las vacunas que vienen produciéndose consigan mejorar el panorama.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90