0

    Casi 500 millones de personas en el mundo desempleadas por la COVID-19

    La Organización Internacional del Trabajo informó que en Latinoamérica uno de los países más afectadas ha sido Perú, solo en lo que va del segundo semestre del 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El nuevo coronavirus (COVID-19) ha causado un gran daño económico a nivel mundial, con casi 500 millones de desempleados en lo que va del segundo semestre del año. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que, entre enero y setiembre, los ingresos de los trabajadores han caído en 3.5 billones de dólares.

    El estudio indica que la cifra reportada hasta el mes de junio ha empeorado, debido a que se habían registrado 400 millones de personas desempleadas por culpa de la COVID-19. Por lo general, esto ha afectado más a las mujeres que a los hombres.

    Estos problemas laborales han sido, en su gran mayoría, por culpa del protocolo de prevención contra la pandemia que obligó a cientos de empresas a cerrar o a realizar un recorte de empleados debido a que no podían pagarle el salario a todos.

    De todo el planeta, el sector más golpeado ha sido América con un aumento del 12.1 % de desempleo a comparación del 2019. Mientras que, en los países en desarrollo se ha detectado una baja interanual de 15.1 %.

    La región latinoamericana es la más afectada en todo esto, con una pérdida de 80 millones de trabajos en el segundo trimestre del año (33.3 5). Estas cifras seguirán aumentando hasta finalizar el año, informa la OIT.

    Por último, uno de los países más afectados ha sido el Perú con una perdida laboral que superó el 50 % entre los meses de abril y junio. Los casos de coronavirus siguen aumentando en todo el planeta, pero se espera que las vacunas que vienen produciéndose consigan mejorar el panorama.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY