Cargando...

Fundador de Zaperoko tras participar en fiesta COVID: "Me dejé llevar por el momento"

Jhonny Peña, director de la agrupaciónZaperoko, ofreció disculpas a la ciudadanía luego de la reunión que se celebró en su local durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jhonny Peña, director de la agrupaciónZaperoko, ofreció disculpas a la ciudadanía luego de la reunión que se celebró en su local durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En medio del estado de emergencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 17 ciudadanos que participaban en una fiesta clandestina en un establecimiento de la cuadra 9 de la avenida José Gálvez en Bellavista, Callao. Entre los detenidos, se encontraban integrantes de la orquesta Zaperoko.

De acuerdo con el reporte de la Policía, la reunión tuvo el motivo de celebrar el cumpleaños de Jhonny Peña, líder de la agrupación salsera. La convocatoria se habría realizado mediante las redes sociales, a pesar de las restricciones del Gobierno para frenar el avance del COVID-19.

Frente a esta situación, Jhonny Peña rompió su silencio para pedir perdón públicamente por las incidencias ocurridas y dar su versión de los hechos. Además, el fundador del grupo Zaperoko confirmó que se trató de una reunión sorpresa por su cumpleaños.

"Ante todo el mea culpa de esto. Mil disculpas a toda nuestra gente, a nuestros seguidores. Esta es mi cochera, acá está mi bus (...) El día de ayer fue mi cumpleaños y los muchachos me hicieron una sorpresa", manifestó Peña.

En diálogo con el programa "Tengo algo que decirte", el conocido músico 'chalaco' también se refirió sobre las bebidas alcohólicas que fueron incautadas por la Policía. Según él, en su cochera tiene un depósito en el que almacenan productos para comercializar en la tienda de sus padres.

Si bien asistió a la fiesta, Jhonny Peña remarcó que solo estuvo "un rato", porque después se retiró. Esta declaración fue criticada por la conductora Lady Guillén, quien le recordó que las reuniones sociales están prohibidas.

"Yo sé que fue un error, eso lo admito y pido mil disculpas a toda nuestra gente. Me dejé llevar por el momento (...) Sí han estado tomando, pero no cajas y cajas", respondió Peña.