Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de la Liga 1 2026

Vacuna Pfizer contra la COVID-19 – primer envío de Covax Facility llegó al Perú

Este miércoles llegaron117 mil dosis de la vacuna estadounidensePfizermediante el mecanismo de Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud.

El Gobierno de Francisco Sagasti recibió esta noche cargamentos de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer117 mil dosis bajo la alianza Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y 50 mil dosis enviadas de manera directa por la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Desde Ámsterdam (Países Bajos), a las 7.00 p.m. (hora local), el avión aterrizó en territorio peruano. El jefe de Estado acudió a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recibir estos nuevos lotes de vacunas.

(VIDEO: CANAL N)

NOTA PREVIA

Esta mañana, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó a la ciudadanía que la tarde de hoy llegarán al Perú más dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

Según lo indicado serán 50 mil vacunas provenientes del contrato directo con Pfizer; sin embargo, también llegarán otras 117 mil (también de Pfizer) conseguida mediante el mecanismo Covax Facility.

"Está previsto que [las vacunas] lleguen hoy a las 6 de la tarde y estamos coordinando una importante delegación para recibir las 117 mil vacunas de Pifzer que se suma a las 50 mil que venimos recibiendo semanalmente", detalló Bermúdez.

(Fuente: Canal N)

Negociación para adquirir vacunas chinas

Por otro lado, Violeta Bermúdez informó que nuestro país se encuentra en negociaciones muy avanzadas para adquirir vacunas del laboratorio Gamaleya: Sputnik V.

"Nuestro gobierno tiene gestiones muy avanzadas con el Fondo de Inversiones Ruso para la adquisición de un lote importante de la vacuna conocida como Sputnik V. Confirmo que estamos en negociaciones. Tan pronto se concrete, informaremos a la ciudadanía", refirió.

Ocio

Resultados Sinuano Noche HOY, lunes 6 de abril EN VIVO: números ganadores y premios del último sorteo

Resultados Sinuano Noche HOY, lunes 6 de abril EN VIVO: números ganadores y premios del último sorteo

Aparece presunta pareja de fallecido hincha de Alianza Lima y revela que tuvieron una hija: exige indemnización

Horóscopo de HOY, lunes 6 de abril de 2026, GRATIS: predicciones de Josie Diez Canseco sobre salud, dinero y amor para tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, INMIGRANTES: Abogado de inmigración explica POR QUÉ ICE traslada a extranjeros arrestados de un centro de detención a otro

ALERTA MÁXIMA, INMIGRANTES: Abogado de inmigración explica POR QUÉ ICE traslada a extranjeros arrestados de un centro de detención a otro

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: estudiantes dicen ADIÓS a un beneficio clave con FUERTE IMPACTO financiero en Kentucky

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: exponen los últimos cambios en el sistema de detención de ICE, ¿afectan a este grupo?

Fútbol Internacional

U. Católica vs Boca Juniors EN VIVO por Copa Libertadores: a qué hora juegan y dónde ver

U. Católica vs Boca Juniors EN VIVO por Copa Libertadores: a qué hora juegan y dónde ver

Universitario vs Deportes Tolima EN VIVO por Copa Libertadores: horarios, apuestas y dónde ver

Sporting Cristal vs Cerro Porteño: estadio, entradas, fecha y hora del partido por Copa Libertadores

Fútbol Peruano

¿Cuándo será el debut de Carlos Zambrano y Miguel Trauco con Sport Boys en la Liga 1 2026?

¿Cuándo será el debut de Carlos Zambrano y Miguel Trauco con Sport Boys en la Liga 1 2026?

Álvaro Barco de Universitario dio picante comentario sobre Alianza: "Felizmente no botaron a Advíncula"

Carlos Zambrano y Miguel Trauco son los flamantes refuerzos de campeón peruano