El Triángulo de las Bermudas siempre ha sido noticia por los diferentes acontecimientos que ocurren en dicho lugar como la desaparición de embarcaciones o aviones que pasan por dichos límites marítimos. Ante ello, la NASA realizó un descubrimiento del sitio ubicado entre Miami, Bahamas y Puerto Rico.
Según reveló el diario Tiempo, los científicos de la NASA sostuvieron que el campo magnético cuenta con una zona débil del tamaño de Estados Unidos ubicado entre Sudamérica y el sur del océano Atlántico con una dimensión de 1,1 millones de kms. Cuadrados.
El profesor de geofísica del la Universidad de Rochester, John Tarduno, indicó, “No me gusta el apodo del Triángulo de las Bermudas, pero en esa región, la menor intensidad del campo geomagnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas, hasta el punto de que podrían producirse daños en las naves espaciales al atravesar la zona”, expresó.
Luego argumentó, “Así, los satélites que pasen por el Triángulo de las Bermudas experimentarán mayores cantidades de radiación hasta el punto de que podrían producirse daños, debido a una descarga o arco eléctrico”, señaló.
PUEDES VER ¡Como Actividad Paranormal! Mujer asegura que captó a un "demonio" acechando a su nieta - FOTOS
Con dicha información, se estaría explicando lo motivos por el cuál ocurren varios accidentes y desapariciones de embarcaciones cuando pasan por el lugar.
De la misma forma, los científicos de la NASA Weijia Quang y Andrew Tangborn, expresaron para El Nacional que, el Triángulo de las Bermudas va en dirección este y en unos cinco años tu tamaño podría incrementar en un 10%.