Una adulta mayor de 94 años tenía la esperanza de ser inoculada contra el coronavirus; sin embargo, ese sueño ahora será imposible, porque aparece como desertora de la vacuna en el portal de EsSalud, pese a que nunca se ha negado a recibirla.
Según relató Isabel del Carpio Chávez, hermana de Victoria del Carpio Chávez, a RPP Noticias, la mujer de 94 años no podrá ser vacuna contra la COVID-19 debido a esta confusión en el registro de dicha entidad.
Esto habría sucedido a raíz de que la familia, que figura en Padomi, recibió una llamada de parte de EsSalud, a quienes le indicaron que la adulta mayor no podía movilizarse para vacunarse debido a que sufre de glaucoma y necesitaban que alguien acuda hasta su domicilio para su inmunización.
Debido a este mal registro, la adulta mayor se encuentra deprimida, debido a que estaba esperanzada en recibir la vacuna contra la COVID-19. "Ni si quiera le dijeron si van a venir en otra fecha. Le dijeron ‘ya se verá’. Ella estaba muy esperanzada con esta vacuna", contó su hermana.
Por tal motivo, pide a las autoridades cambiar este registro en la web de EsSalud para que su hermana pueda ser inmunizada lo más pronto posible.