Las personas cumplen este domingo con su deber cívico al participar de elecciones generales 2021. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales están denunciando presuntas irregularidades en las
En esta oportunidad, un joven miembro de mesa comenzó a revisarla las cédulas de sufragio, según se observa en el video publicado por @garyale29 en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: Elecciones 2021: Ollanta Humala: "¿A qué sonso se le ocurre hacer un desayuno en plena pandemia?"
Pese a que el voto el secreto, el sujeto sacó las cartillas del ánfora para ver por quién vota la ciudadanía. Por su parte, el otro chico que lo acompaña lo apoya en eso.
No es la única irregularidad denunciada, pues un ciudadano peruano decidió utilizar las redes sociales para difundir los resultados de dos actas electorales, mismas que se realizaron en la ciudad de Tokio, Japón, formando parte del voto extranjero.
En dichos documentos, se observan la cantidad de votos que recibió cada candidato que postula a la presidencia de la República. Esta acción configura un delito flagrante, según lo estipula el artículo 358 del Código Penal.
Sucede que la publicidad electoral no está permitida el día de las elecciones. El artículo 358 del Código Penal advierte que aquel elector que hace evidente el sentido de su voto mediante el uso de publicidad será reprimido con cárcel por el periodo de hasta un año o con prestación de servicio comunitario de veinte a treinta jornadas.