El clásico del fútbol peruano celebrado el jueves concitó la atención general, pues se trató del partido más importante de la décima fecha del Torneo Clausura. Por ese motivo la empresa Oracle realizó un estudio para ver la reacción que tuvieron los hinchas a través de las diversas redes sociales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima vs. La Bocana EN VIVO ONLINE: Íntimos buscan acabar con racha negativa en Matute
Según Oracle Media Alert el hashtag #SeVieneElQuino fue el más utilizado el día del clásico, aparentemente por miles de hinchas cremas que reaccionaron de esa forma para burlarse del triunfo sobre su tradicional rival.
NO TE LO PIERDAS: Universitario vs. Unión Comercio: Diego Chávez vuelve al once tras un mes de ausencia
El reporte indica que al momento del clásico el 91 por ciento de los comentarios en redes sociales fueron de hombres y apenas un 9 por ciento de mujeres. Y entre las palabras más repetidas en los comentarios se encuentran Lima, Perú, Alianza, Universitario, Costas, entre otros.
Social Relationship Management de Oracle permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones.
EL DATOOracle puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.