Cargando...
EN DIRECTO

Así quedó la tabla de la Liga 1 tras la victoria de Los Chankas

¿Celebrar goles rivales? Conoce la verdad sobre tuit pidiendo festejar derrotas de la selección

En redes sociales está circulando una publicación, supuestamente de Perú Libre, en la que se pide a celebrar cada vez que la selección peruana reciba un gol. No te dejes engañar.

La página que pidió celebrar los goles que le hagan a la selección peruana es falsa.

La campaña 'Ponte la Camiseta' iniciada por algunos futbolistas de la selección peruana ha recibido muchas críticas por la politización que ello representa y por, supuestamente, no respetar la decisión de cada peruano y su posición de cara a la segunda vuelta de las elecciones 2021, en la que elegiremos entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori para que sea el nuevo presidente del Perú.

Como era de esperarse, diversos usuarios de las redes sociales comenzaron a quejarse y criticar a los jugadores que se han sumado a la campaña. Muchos de ellos se sintieron defraudados y traicionados, por lo que cada uno tomará su decisión en las urnas sin que nadie intente cambiar su voto o su pensamiento.

Como respuesta a la campaña política, en redes también comenzó a viralizarse un tuit de una supuesta cuenta de Perú Libre, en la que los militantes del partido se pronunciaban, sintiéndose muy traicionados por los jugadores e hicieron el anuncio de que festejarían cada gol que la selección peruana sufriera en sus próximos partidos.

"Es una pena que la selección le haya dado la espalda al pueblo y nos haya traicionado. Esta traición nunca la olvidaremos, desde hoy la militancia de Perú Libre celebrará cada gol que le haga la selección rival. Ustedes no nos representan", se puede leer en la publicación ya mencionada.

Foto: Twitter.

¿Cuál es la verdad de la publicación?

Lo cierto de todo el asunto es que esta publicación es hecha por una cuenta falsa y que no pertenecer a Perú Libre. Es más, hace ya un tiempo, el candidato Pedro Castillo, en su página de Twitter, explicó cuáles eran las únicas redes oficiales suya y de su organización, por lo que exhortó a los usuarios a denunciar las demás.

La verificación de a publicación fue hecha por el diario La República, llegando a la conclusión de que la petición no fue realizada por el partido político Perú Libre.

Pedro Castillo le responde a los futbolistas de la selección peruana

Durante un mitin realizado en Puente Piedra, en el que presentó a su equipo técnico, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, habl´sobre la campaña hecha por algunos futbolistas nacionales.

Con un polo de la selección peruana y en sus brazos, el profesor cajamarquino exclamó la siguiente frase: "La 'Blanquirroja' no se mancha".

Ocio

Esposa de André Carrillo CONFIRMA ruptura con el futbolista: "Debí haberme ido hace mucho años"

Esposa de André Carrillo CONFIRMA ruptura con el futbolista: "Debí haberme ido hace mucho años"

RESULTADOS Sinuano Día HOY, lunes 18 de mayo EN VIVO: a qué hora juega y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Accidente vehicular en el Metropolitano: se registró triple choque en la estación Angamos que dejó 41 heridos

Estados Unidos

MUY ALERTAS en Walmart de la autopista Bobby Jones: buscan a una mujer no identificada tras INCIDENTE ocurrido en el lugar

MUY ALERTAS en Walmart de la autopista Bobby Jones: buscan a una mujer no identificada tras INCIDENTE ocurrido en el lugar

MANTENTE ALERTA en Walmart de Boynton Beach: arrestan a un hombre vinculado a incidentes obscenos por intentar ATRAER A MENORES

MUY ALERTA, inmigrantes en Estados Unidos: el caso del ciudadano español que pasó MEDIO AÑO detenido y "olvidado" en un centro del ICE

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver partido de Universitario vs Nacional por la Copa Libertadores

Canal confirmado para ver partido de Universitario vs Nacional por la Copa Libertadores

Neymar fue convocado al Mundial 2026: conoce la lista completa de Brasil

¿A que hora juega Boca Juniors vs Cruzeiro, canal TV y dónde ver el partido por Copa Libertadores?

Fútbol Peruano

Reyna rompió su silencio tras jugar poco en Universitario y lanzó exigente pedido: “Necesito…”

Reyna rompió su silencio tras jugar poco en Universitario y lanzó exigente pedido: “Necesito…”

Ruidíaz se rindió en elogios ante futbolista del Universitario vs Atlético Grau: "Mucho jugador"

Selección peruana sorprende y anuncia la convocatoria de centrodelantero de Alianza Lima