Cargando...
EN DIRECTO

Bolivia vs Argelia EN VIVO partido amistoso

Mamá Angélica: denuncian que simpatizantes de FP usan su imagen con fines proselitistas

Simpatizantes de Keiko Fujimori tomaron la imagen de mamá Angélica para hacer referencia al terrorismo, sin tomar en cuenta que ella fue víctima de ese periodo.

'Mamá Angélica' en Anfasep | Ojo público | David Hidalgo

Un grupo de manifestantes que asistieron a la marcha a favor de Keiko Fujimori, utilizaron la imagen de María Angélica Mendoza, más conocida como ‘mamá Angélica’, en una pancarta donde se le vincula al terrorismo, pese a que ella fue una de las víctimas de ese periodo.

Mamá Angélica fue una de las creadoras de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep) y una de las testigos ante la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) para dar a conocer todos los delitos que se venían cometiendo en el cuartel Los Cabitos, en Ayacucho.

Por esa razón, al ver su imagen vinculada en una pancarta donde la hacen ver como parte del movimiento terrorista, la familia se pronunció a través de las redes sociales para afirmar que ‘mamá Angélica’ fue una de las personas que vivió y lucho contra Sendero Luminoso y contra el Gobierno dictatorial de Alberto Fujimori.

(Foto: Twitter)

“Haría bien en recordar a Keiko Sofia Fujimori Higuchi y su partido Fuerza Popular que, en los 90, su padre, el preso Alberto Fujimori, la acusó falsamente de ser ‘embajadora del terror’, persiguiéndola y amenazando su vida y la de otras valerosas mujeres que buscaban justicia ante los delitos cometidos contra sus familias en Ayacucho e incluso en otras regiones del país”, se lee en el comunicado.

Foto: Facebook Mamá Angélica

De igual manera, la familia sostuvo que el mal uso de la imagen que le realizaron estas personas tiene como único fin buscar cambiar la historia que vivió ‘mamá Angélica’ en los años que pasó el terrorismo.

“Mamá Angélica fue perseguida y hostigada por el terrorismo de Sendero Luminoso y por el fujimorismo, no vamos a callar ante este atropello a la memoria”, señaló.

Cabe resaltar que ‘mamá Angélica’ forma parte del Lugar de la Memoria (LUM), teniendo una muestra dedicada a ella como parte de la valentía que tuvo en aquellas épocas.

Ocio

¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 con Shakira y cómo ver EN VIVO vía TV y streaming?

¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 con Shakira y cómo ver EN VIVO vía TV y streaming?

Sinuano Día y Noche HOY, miércoles 10 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Giuli Cunha dejó emotivo mensaje tras presentación oficial de Hernán Barcos en Sporting Cristal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: muchos se BLOQUEAN al responder estas DOS PREGUNTAS durante la entrevista de VISA, ¿qué buscan los oficiales?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: muchos se BLOQUEAN al responder estas DOS PREGUNTAS durante la entrevista de VISA, ¿qué buscan los oficiales?

ALERTA MÁXIMA en Walmart: tres personas fueron ACUSADAS de robar y usar las tarjetas de crédito de chofer que falleció en ACCIDENTE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

Fútbol Internacional

Ver Bolivia vs Argelia EN VIVO y EN DIRECTO: transmisión del partido amistoso

Ver Bolivia vs Argelia EN VIVO y EN DIRECTO: transmisión del partido amistoso

Dónde ver Bolivia vs Argelia EN VIVO y en qué canal transmite el partido amistoso

¿Dónde y en qué canal ver México vs Sudáfrica por el Mundial 2026?

Fútbol Peruano

Futbolistas de Universitario llamaron a figura que está cerca de firmar con la 'U'

Futbolistas de Universitario llamaron a figura que está cerca de firmar con la 'U'

Poder Judicial tomó radical medida por el 'apagón' en la final del 2023 entre Alianza y Universitario

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"