Cargando...

JNE desmiente a Jorge del Castillo: no existe un borrador sobre las elecciones

El Comité Técnico de Fact Checking del Jurado Nacional de Elecciones indicó que el documento difundido por el exministro del Apra Jorge del Castillo es falso.

Jurado Nacional de Elecciones desmiente a Jorge del Castillo y al documento falso que publicó.

Otro Fake News desmentido. El Jurado Nacional de Elecciones se pronunció sobre el documento difundido en redes sociales por el excongresista y ex Primer Ministro Jorge del Castillo. Según el político del APRA, el JNE ya tiene el borrador o resolución que anuncia a Pedro Castillo de Perú Libre como el nuevo presidente, incluso cuando no se han terminado de observar las apelaciones con las que Keiko Fujimori pretende anular el voto de miles de peruanos.

A través de su cuenta en redes sociales, el organismo autónomo desmintió a Del Castillo. "El JNE advierte que es FALSO que exista un borrador o resolución de proclamación de la elección presidencial", publicaron en Twitter.

En un hilo, la entidad negó la existencia del documento publicado por el aprista y que este aseguraba, guardaba relación con el intento de salida de Luis Arce del JNE.

Captura: Twitter - JNE

"El Comité Técnico de Fact Checking del #JNE advierte que es FALSO que exista una resolución de proclamación de resultados de la segunda vuelta electoral. La resolución 0659-2021-JNE es del 18 de junio y corresponde al expediente 4281. Apelación de FP al acta observada", fue el mensaje con el que el organismo desmintió a Del Castillo.

Como se recuerda, Jorge del Castillo publicó un documento adulterado con el que acusó al Jurado Nacional de Elecciones de poseer un borrador de la proclama de Pedro Castillo como nuevo presidente. Incluso, se animó a dar el número de documento a partir de la imagen alterada: "Ese proyecto de resolución incluso ya estaba numerado como 0659-2021-JNE", indicó.

Captura: Twitter - Jorge del Castillo

"El JNE ya tiene lista la resolución de proclamación cuando aún no han terminado las apelaciones. Al poner las cifras finales quiere decir que no admitirán ni una sola acta. Han resuelto antes de las audiencias. Da la razón a la denuncia de Arce Córdova, de parcialización", fue la denuncia del exlíder aprista, desmentida por el JNE.

Ocio

¿'La hora de la desaparición' se podrá ver en Netflix o en HBO Max?

¿'La hora de la desaparición' se podrá ver en Netflix o en HBO Max?

Resultados de La Tinka del domingo 10 de agosto | Jugada ganadora del pozo de 33 millones de soles

Lista de la Lotería Nacional del domingo 10 de agosto: estos números y series ganadores cayeron en el sorteo 4862

Estados Unidos

EE. UU. confirmó beneficioso regalo a inmigrantes de México en medio de la dura política migratoria de Donald Trump

EE. UU. confirmó beneficioso regalo a inmigrantes de México en medio de la dura política migratoria de Donald Trump

Ojo, inmigrantes en California | Estas son las leyes que firmó Gavin Newsom para ayudarlos en este verano 2025

Atención, estudiantes en Estados Unidos: ¿cuándo es el inicio del año escolar 2025?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 11 de agosto: programación y dónde ver fútbol

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 11 de agosto: programación y dónde ver fútbol

Canal confirmado de Alianza Lima vs U Católica por octavos de final de la Copa Sudamericana

Son Heung-Min quiere enfrentar a Lionel Messi | ¿Cuándo se medirán las caras ambos jugadores en la MLS?

Fútbol Peruano

La sorprendente cifra que pagó Melgar por Jhamir D’Arrigo, mientras Alianza invirtió medio millón

La sorprendente cifra que pagó Melgar por Jhamir D’Arrigo, mientras Alianza invirtió medio millón

Jhamir D’Arrigo dejó Alianza Lima y será flamante refuerzo de club campeón de la Liga 1

La mala noticia que recibió Palmeiras previo al duelo contra Universitario por Copa Libertadores