Cargando...
LO ÚLTIMO

Javier Rabanal será el nuevo DT de Universitario

Papa Francisco envía bendiciones a los peruanos por elección de Pedro Castillo

Tras el Ángelus, el sumo pontífice dedicó a algunas palabras a los fieles peruanos que llegaron a la Plaza de San Pedro.

Papa Francisco envió bendiciones a los peruanos tras elección de Pedro Castillo. Foto: Composición.

En el marco del bicentenario del Perú, Pedro Castillo asumió como presidente de la república. El evento no ha pasado desapercibido por el papa Francisco, quien durante el último Ángelus celebrado en la Plaza de San Pedro envió bendiciones en esta nueva etapa.

El momento ocurrió cuando el sumo pontífice, desde el balcón del palacio apostólico del Vaticano, identificó a un grupo de fieles que portaban la bandera peruana y se refirió a ellos recordando que el país ya cuenta con un nuevo presidente.

“Veo algunas banderas peruanas. Saludo a los peruanos, tienen un nuevo presidente, que el Señor bendiga a vuestro país, siempre”, indicó el sucesor de Benedicto XVI.

Con esto, Jorge Mario Bergoglio demuestra que no es ajeno a los sucesos de la región, pues meses atrás aprovechó sus intervenciones ante los fieles para pedir por la paz en Colombia tras las protestas registradas contra las medidas de Iván Duque.

En junio del 2021, Francisco I se reencontró con Carlos Castillo. Foto: Arzobispado de Lima.

Pedro Castillo y Francisco Sagasti participaron del Te Deum

El 28 de julio, en el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias y el bicentenario del Perú, el presidente entrante y el saliente, Pedro Castillo y Francisco Sagasti respectivamente, participaron del tradicional Te Deum en la Catedral de Lima.

El evento estuvo liderado por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo, quien indicó que "Un amplio proceso se está generando en los pueblos de la tierra y una nueva narración brota desde los sencillos. Estemos atentos a escuchar ese clamor. Actuemos todos con sabiduría, reflexión, prudencia y fidelidad, que ello nos lleva a la paz".

La ceremonia solemne también contó con la presencia de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien minutos después protagonizaría un desaire hacia el saliente mandatario Francisco Sagasti.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, jueves 11 de diciembre: números ganadores y qué jugó EN VIVO

Sinuano Día y Noche de hoy, jueves 11 de diciembre: números ganadores y qué jugó EN VIVO

Resultado Sinuano Noche HOY, miércoles 10 de diciembre: NÚMEROS GANADORES del último juego

Nair Aliaga se defiende y publica mensajes que le envió un conocido futbolista: "No te hagas el..."

Estados Unidos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

ALERTA en Walmart de San Antonio: se reporta EVACUACIÓN obligatoria por peligrosa amenaza

Fútbol Internacional

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

Se fue sin pena ni gloria de Alianza y ahora club de Argentina va por su fichaje: "Equipo grande"

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 11 de diciembre: Programación, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Cusco FC vs. Sporting Cristal: Día, hora y canal para ver partido de vuelta de playoffs Liga 1

Solano quedó rendido y elogió a futbolista que firmó por Sporting Cristal: "Lo hemos deseado"