Cargando...

Vladimir Cerrón: Fiscalía solicita prisión preventiva por viajar a Lima

Fiscales señalan que exgobernador incumplió las normas de conducta por viajar a Lima para reunirse con el presidente Pedro Castillo.

Vladimir Cerrón, investigado porque habría integrado la organización criminal de Martín Belaunde. | Difusión

Ministerio Público pide al Poder Judicial variar la comparecencia restringida por prisión preventiva contra el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por no cumplir con las medidas que se le dictó por el proceso de investigación.

Elard Alcocer Salas, fiscal adjunto provincial, señaló que el 6 de diciembre de 2021, Cerrón Rojas se ausentó de su domicilio en Huancayo para viajar a Lima sin contar con la autorización del juez, incumplimiento una de las reglas de conducta procesal.

El último 6 de diciembre, Cerrón tuvo una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno. Este encuentro se dio un día antes el Congreso debatiera la moción de vacancia presidencial, la cual no prosperó.

Es por ello, que el juez Alcocer mostró su preocupación al juez, señalando además que el exgobernador de Junín ha solicitado permiso a la corte para viajar a Honduras, el mismo día (miércoles 26 de enero) que ha sido reprogramado las diligencias ante su incumplimiento para firmar el control biométrico.

Vladimir Cerrón junto al presidente Pedro Castillo.

Además, cabe recordar que la tesis fiscal indica que Cerrón habría integrado la organización criminal de Martín Belaunde, la cual habría cometido fraude en contra del Estado por más de 26 millones de soles, mediante las obras que se realizaron cuando cumplía con las funciones de gobernador regional entre el 2011 y el 2014.

Asimismo, el juez señaló que de no presentarse la defensa legal de Vladimir Cerrón a la próxima audiencia que se realizará el 26 de enero o alegarse algún acto con la finalidad que no se realice la diligencia, se llamará a la defensa pública para que la sesión no se frustre.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, lunes 23 de marzo EN VIVO: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, lunes 23 de marzo EN VIVO: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS de la Lotería de Boyacá del sábado 21 de marzo: premio mayor y números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, martes 24 de marzo según Josie: revisa el tarot y predicciones GRATIS

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en Florida: Ron DeSantis RECHAZA dar ciudadanía a indocumentados que no cumplan con esta norma

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en Florida: Ron DeSantis RECHAZA dar ciudadanía a indocumentados que no cumplan con esta norma

ALERTA ROJA, inmigrantes latinos en EE. UU.: estos extranjeros quedarán sin LICENCIA de conducir a partir de esta fecha y por esta razón

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: el DHS sancionará con MILLONARIA MULTA a las personas que no cumplan con esta orden

Fútbol Internacional

¡El fútbol de luto! Jugador de Millonarios falleció tras desplomarse durante partido oficial

¡El fútbol de luto! Jugador de Millonarios falleció tras desplomarse durante partido oficial

DT de Nacional dio firme calificativo a Universitario y sus rivales en Libertadores: "Jerarquía"

Atención: Futbolista peruano entrenó con la selección de Colombia junto a Luis Díaz

Fútbol Peruano

Valera dio firme comentario sobre Menezes tras conocerlo en la selección peruana: "Hemos..."

Valera dio firme comentario sobre Menezes tras conocerlo en la selección peruana: "Hemos..."

Hernán Barcos reveló cómo fue su llegada a Alianza Lima: “Vine para jugar en segunda”

Canal confirmado para ver Perú vs. Senegal, partido amistoso que marcará el debut de Mano Menezes