Cargando...
EN DIRECTO

Portugal vs Uzbekistán por el Mundial 2026

ÚLTIMO MINUTO: Avelino Guillén renunció al cargo de ministro del Interior

Avelino Guillén presentó este viernes su renuncia, pero aún no ha sido aceptada por el presidente Castillo.

Ministro del Interior renunció hoy a su cargo. | Difusión

El ministro del Interior, Avelino Guillén, renunció hoy a su cargo, luego de esperar el respaldo del presidente de la República, Pedro Castillo, tras los desacuerdos con el comandante de la Policía Nacional, Javier Gallardo, por las diferencias en los cambios en las direcciones de la institución.

De acuerdo a diferentes fuentes cercanas al Palacio de Gobierno, se señala que el titular del Interior, al no obtener una respuesta por parte del Presidente Castillo, habría tomado hoy la decisión tras dos semanas de espera.

El mandatario debía decidir entre aceptar o no los nuevos cargos de los generales de la Policía Nacional que propuso el jefe de la PNP, Javier Gallardo, o su retiro de este último tras la sugerencia de Guillén.

Esta diferencia ocasionó la inviabilidad para un trabajo conjunto entre el ministro y el comandante de la PNP. Asimismo, se precisó que la lista que envió Gallardo a Guillén el lunes 13 de diciembre proponiendo el retiro de 20 generales de la institución no fue aceptada por el ministro del Interior.

Guillén solicitó realizar cambios, pero obtuvo como respuesta solamente breves modificaciones a la lista. Por ello el presidente Castillo sería el encargado de evaluar la situación, pero no se llegó a concluir el pedido.

Ocio

Sinuano Día HOY, martes 23 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, martes 23 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, martes 23 de junio de Josie Diez Canseco: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero

Sinuano Noche de HOY, lunes 22 de junio EN VIVO: resultados, cómo jugó y números ganadores del sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Portage: arrestan a una mujer tras la MUERTE DE UN PERRO en el estacionamiento

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Portage: arrestan a una mujer tras la MUERTE DE UN PERRO en el estacionamiento

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales con Green Card: drástica decisión de la Corte Suprema pone EN JAQUE A RESIDENTES al volver a EE. UU. del extranjero

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: este es el INQUIETANTE PERFIL judicial de los 735 indocumentados capturados en el último operativo del ICE en ciudad no santuario

Fútbol Internacional

Haaland hace historia en el Mundial 2026: logró lo que Ibrahimovic, Rooney y el Kun Agüero no pudieron

Haaland hace historia en el Mundial 2026: logró lo que Ibrahimovic, Rooney y el Kun Agüero no pudieron

Portugal vs Uzbekistán EN VIVO HOY por DIRECTV: doblete de Cristiano Ronaldo

Doblete de Cristiano Ronaldo para el 3-0 de Portugal contra Uzbekistán tras un gran disparo raso

Fútbol Peruano

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Alianza Lima cerca de perder campeonato nacional pese a haber obtenido el título del Apertura

Universitario puede perder a una de sus figuras previo al inicio del Torneo Clausura: “Ha sido…”