Cargando...
EN VIVO

Sporting Cristal vs CD Moquegua

ÚLTIMO MINUTO: Avelino Guillén renunció al cargo de ministro del Interior

Avelino Guillén presentó este viernes su renuncia, pero aún no ha sido aceptada por el presidente Castillo.

Ministro del Interior renunció hoy a su cargo. | Difusión

El ministro del Interior, Avelino Guillén, renunció hoy a su cargo, luego de esperar el respaldo del presidente de la República, Pedro Castillo, tras los desacuerdos con el comandante de la Policía Nacional, Javier Gallardo, por las diferencias en los cambios en las direcciones de la institución.

De acuerdo a diferentes fuentes cercanas al Palacio de Gobierno, se señala que el titular del Interior, al no obtener una respuesta por parte del Presidente Castillo, habría tomado hoy la decisión tras dos semanas de espera.

El mandatario debía decidir entre aceptar o no los nuevos cargos de los generales de la Policía Nacional que propuso el jefe de la PNP, Javier Gallardo, o su retiro de este último tras la sugerencia de Guillén.

Esta diferencia ocasionó la inviabilidad para un trabajo conjunto entre el ministro y el comandante de la PNP. Asimismo, se precisó que la lista que envió Gallardo a Guillén el lunes 13 de diciembre proponiendo el retiro de 20 generales de la institución no fue aceptada por el ministro del Interior.

Guillén solicitó realizar cambios, pero obtuvo como respuesta solamente breves modificaciones a la lista. Por ello el presidente Castillo sería el encargado de evaluar la situación, pero no se llegó a concluir el pedido.

Ocio

Horóscopo GRATIS de HOY, viernes 3 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Horóscopo GRATIS de HOY, viernes 3 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Sinuano Día y Noche del jueves 2 de abril: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del jueves 2 de abril: predicciones en el amor y dinero, según Josie Diez Canseco

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump se convertirá en el primer presidente en incluir SU FIRMA en los nuevos billetes de un dólar

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump se convertirá en el primer presidente en incluir SU FIRMA en los nuevos billetes de un dólar

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: empleadores son OBLIGADOS a pagar a INDOCUMENTADOS el salario MÍNIMO exigido por la ley estatal

ALERTA MÁXIMA en el Walmart de Odessa: ESCENA DE TERROR que involucra a menores moviliza a la policía, ¿qué ocurrió?

Fútbol Internacional

Cusco FC vs Flamengo por Copa Libertadores 2026: precios de entradas y dónde comprar

Cusco FC vs Flamengo por Copa Libertadores 2026: precios de entradas y dónde comprar

Canal confirmado para ver Atlético de Madrid vs Barcelona por partido de LaLiga de España

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 3 de abril: programación, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Universitario vs Alianza Lima: fecha, hora y canal para ver el clásico por la Liga 1 2026

Universitario vs Alianza Lima: fecha, hora y canal para ver el clásico por la Liga 1 2026

Alineaciones Sporting Cristal vs CD Moquegua: el inesperado once de Bulos para ganar en el Apertura

FIFA sorprende a Perú y le da buena noticia tras culminar el repechaje del Mundial 2026