Cargando...

Viral: antigua foto demuestra que el Óvalo 28 de julio tenía una laguna

Una impactante fotografía muestra la laguna natural que se formaba muy cerca del Óvalo próximo a las avenidas Arequipa, Salaverry, entre otras.

Óvalo 28 de julio: ¿Cómo lucía hace un siglo? | Andina

Con el paso de los años, la capital del Perú ha sufrido una serie de transformaciones en sus calles y plazas. Por eso, muchos usuarios disfrutan compartiendo fotografías de Lima antigua y contar sus historias perdidas.

En ese sentido, una fotografía se ha vuelto viral, pues muestra cómo lucía en 1930 el Óvalo 28 de julio, actualmente Jorge Chavez, que da inicio a una avenida del mismo nombre y que une grandes vías como Arequipa, Salaverry, Guzmán Blanco, entre otras.

El óvalo, que se encuentra en el límite entre Cercado de Lima y Jesús María, no siempre fue el que actualmente se observa frente al Ministerio de Defensa, sino que era un atractivo natural que atría a visitantes, pues hasta contenía una laguna natural.

De acuerdo con la publicación de 'La página perdida' en Facebook, este óvalo era un concurrido punto lugar de esparcimiento por sus atractivos naturales, algunos de los cuales aún se preservan en el Parque de la exposición.

La laguna mencionada daba acceso al Óvalo y estaba formada por las filtraciones del desaparecido río Huatica, un canal que desprendía del río Rímac y que regaba las tierras de las haciendas que por entonces aún existían en las inmediaciones.

Foto: Facebook

Actualmente, la laguna ha desaparecido, principalmente por la disminución en el caudal del río Rímac y la urbanización, que le fue ganando terreno a las construcciones antiguas y atractivos naturales de la ciudad, para dar paso a la controvertida Alameda 28 de julio y el Óvalo Jorge Chávez.

Ocio

Horóscopo de Josie Diez Canseco HOY, sábado 15 de agosto: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero

Horóscopo de Josie Diez Canseco HOY, sábado 15 de agosto: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero

Resultados de la Lotería de Boyacá HOY, sábado 15 de agosto EN VIVO: premio mayor y números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche HOY, viernes 14 de agosto EN VIVO: qué jugó y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente de ICE APUNTÓ con un arma a mujer tras incidente, ¿qué expuso ella?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente de ICE APUNTÓ con un arma a mujer tras incidente, ¿qué expuso ella?

ALERTA MÁXIMA en los locales Walmart de EE. UU.: agentes lanzan FUERTE ADVERTENCIA sobre una estafa de servicio al cliente

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: guatemalteco PIERDE LA VIDA tras ser LIBERADO de la custodia del ICE

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, sábado 15 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, sábado 15 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Arsenal vs Manchester City por final de la Community Shield: fecha, hora y canal para ver el partido

Kluiverth Aguilar: de ser una venta millonaria al Grupo City a jugar la MLS Next Pro

Fútbol Peruano

Los Chankas vs. Melgar EN VIVO por el Torneo Clausura: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico

Los Chankas vs. Melgar EN VIVO por el Torneo Clausura: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC y dónde ver el partido por el Torneo Clausura 2026?

Alineaciones Alianza Lima vs UTC por el Torneo Clausura 2026: el majestuoso once de Pablo Guede