Natacha de Crombrugghe es el nombre de la turista prominente de Bélgica que desapareció en el Valle del Colga el pasado 24 de enero. En medio de su búsqueda, un compañero de viaje daría a conocer su última interacción con la joven extranjera.
La joven belga de 28 años había visitado Machu Picchu y se dispuso luego a conocer el Valle del Colca, en Arequipa. Su compañero de viaje, Marius Pons-Bordeau, sostuvo para el medio Belga Demorgen que la turista le había enviado su posición de GPS como último mensaje.
"La última vez que recibimos un mensaje de ella, tuvimos su posición GPS fue el 23 de enero a las 5:00 p. m. Sé que ese día el clima no generaba preocupación", expresó él, quien la acompañó solo hasta Colombia mientras viajaba rumbo a la ciudad imperial.
Vía GLRP
"Ella es una persona muy animada, que sonríe todo el tiempo, que mostró una energía muy fuerte hasta el final y juntos para que todo marche bien", refirió sobre Natacha de Crombrugghe
Sería el 24 de enero pasado que la turista belga tuvo una última comunicación con sus padres y les indicó que iría a hacer una caminata por el sector de Sangay; ella les contó que se había hospedado en un hotel del distrito de Cabanaconde, para luego dirigirse hacia el Colca.
Hasta el momento, grupos de búsqueda y rescate de 25 agentes policiales de Alta Montaña continúan en la búsqueda de la joven turista, cuya tarea emplea drones para intentar localizarla.