Desde este Lunes, tres policiales federales de Bélgica se unirán a las acciones de búsqueda y rescate de la turista belga Natacha de Crombrugghe, cuyo último paradero fue en el Valle del Colca, en la ciudad de Arequipa.
PUEDES VER Desaparecida en el Colca: hallan cuerpo de joven, pero no confirman si es de turista belga
La extranjera desaparecida, de 28 años, había permanecido en la provincia de Caylloma, previo a adentrarse al Valle del Colca. Se sabe, la ruta de su viaje le había llevado a la reserva del Manu y a Machu Picchu; hasta la fecha serían casi 20 días de desaparecida, y hasta el momento la PNP no tiene un último paradero definido.
En el trabajo de búsqueda y rescate, 2 periodistas belgas se unieron al equipo de al menos 45 agentes de la PNP; los comunicadores estarían investigando las extrañas circunstancia de su desaparición, y así dar con más pistas sobre su paradero.
Hasta el momento, a la búsqueda también se unieron la Asociación de Rescatistas de Alta Montaña, conformada por Eloy Cacya, quien encontró a Ciro Castillo. "Hemos recorrido un 70% aproximadamente del Colca. Hemos recurrido las rutas turísticas y zonas donde hay turistas que se pierden", explicó Carlos Soto, uno de los integrantes de montañistas.
Serían los padres de Natacha, Eric de Crombrugghe, quien es barón de Linkebeek, y su mamá, Sabine Verhest, una conocida escritora belga, los que denunciaron el hecho luego de perder comunicación con su hija.
"Ella viene de una familia muy importante, tiene dos hermanos y ha estudiado dos carreras profesionales. Antes de empezar a trabajar en su carrera decidió tener un viaje grande por Sudamérica para descubrir esta parte del continente americano", manifestó uno de los periodistas belga a Canal N.