Todo parece indicar que Hello Kitty habría jugado un papel importante en la liberación de Antauro Humala de la cárcel. ¿Qué tipo de ayuda proporcionó la famosa gata japonesa? Averígualo en la nota a continuación.
Según La República, mientras cumplía su condena, el etnocacerista comenzó a seguir el programa 7x1, que otorga a los reos un día de redención de pena si realizan 7 jornadas de trabajo o estudio.
De esta manera, siguió una serie de diferentes cursos en los últimos años, uno de los cuales incluía la elaboración de "un proyecto de Hello Kitty" en el 2018. De esta manera, cada semana que trabajó en esta manualidad ayudó a reducir su pena por un día.
Además, en los años que estuvo preso, Antauro habría también tomado un curso donde debía realizar postres navideños y platos fríos.
Cabe resaltar que no todos los reos tienen acceso a los beneficios de 7x1. Sin embargo, según el presidente del INPE, los delitos que cometió el hermano del expresidente Ollanta Humala le permitían acogerse de este programa.