Cargando...

La película que traumó a una generación y puedes verla en HBO Max

'Las brujas' es una película que se estrenó en 1990. Aunque fue pensada para niños, finalmente terminó traumatizando a toda una generación.

Anjelica Hutson participa en Las brujas como antagonista principal. | Captura | HBO Max | HBO Max

HBO Max quiere seguir vigente en el competitivo mercado del streaming y por ello se esfuerza por brindar un buen catálogo que mezcle películas y series clásicas con otras producciones más actuales.

Así es como encontramos en su parrilla una recordada película que fue originalmente pensada para toda la familia, pero que terminaría traumatizando a los más pequeños de la época. Se trata de un clásico de 1990 dirigido por Nicolas Roeg que está basado en una novela infantil.

'Las brujas' ('The Witches' como título original) se estrenó en 1990 y estuvo pensada para la familia. Sin embargo, hoy en día la propia plataforma de HBO Max no recomienda que el largometraje sea visto por menores de 13 años; de hecho, aconseja verla en compañía de alguien mayor.

La cinta cuenta con la actriz Anjelica Hutson en el papel de la 'Gran Bruja'. Es muy probable que a más de uno se le venga a la mente una de las escenas más perturbadoras de la película: cuando las brujas dan a conocer sus verdaderos y aterradores rostros. Sin duda, imágenes como esas dejaron sensaciones muy aterradoras en los niños de ese entonces.

¿De qué trata 'Las Brujas'?

La historia sigue a Lucas, un niño que fue llevado por su abuela a Inglaterra luego de la muerte de sus padres. Estando allí, la mujer le contará a su nieto cuentos de brujería y magia negra.

En el hotel donde Lucas se instaló con su abuela, se venía realizando la convención anual de brujas, siendo dirigida por la 'Gran Bruja'. El macabro plan que tenían era convertir a todos los menores en ratones y sería el pequeño protagonista quien las enfrentaría.

¿La película está basada en un libro?

La película 'Las brujas' está basada en el libro del mismo nombre escrito por el autor Roald Dahl, quien es conocido por sus cuentos infantiles de temática oscura donde pone a los niños en situaciones de peligro para transmitir una enseñanza al final.

Para más notas de películas y series, visita Líbero.pe.

Ocio

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Resultados de La Tinka HOY, domingo 11 de enero EN VIVO: pozo millonario y jugada ganadora

Lotería de Boyacá, sábado 10 de enero: RESULTADO y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"